lunes, 23 de mayo de 2011

TRABAJADORAS NOCTURNAS, RECHAZAN CLAUSURA DE LOCALES, EXIGEN CATEGORIZAR


El Alto, 23 May. (ATIPIRI).- La Organización de Trabajadoras Nocturnas (OTN), rechazó hoy la propuesta de la Gobernación de La Paz, de clausurar todos los locales de El Alto, donde se promueva actividad sexual por constituirse en un atentando laboral para la organización; razón por la cual demandan una normativa que permita realizar la categorización de locales, clubs privados para luego proceder a la clausura de algunos locales ilegales que promueven violencia sexual comercial.

En diálogo con Radio Atipiri; Lili Cortéz, presidenta de la OTN, explicó que Neylin Vega, Directora de Acreditación de la Gobernación intenta clausurar todos los locales donde hay actividad sexual por ser presuntamente ilegales como: lenocinios, clubs privados y otros. Razón por la cual la Organización de Trabajadoras Nocturnas, exige una categorización de los locales.

“Porque cerrar los locales, yo le digo a la Neylin Vega, si ella va ha querer clausurar todos los locales, va atentar contra la ley de trabajo hacia las trabajadoras sexuales, porque esto para nosotros es un trabajo, nos va ha quitar el pan de la boca a nuestros hijos”, aseguró.

Cortez, manifestó que una clausura de locales, provocará que muchas de sus afiliadas no se realicen un control médico del VIH – SIDA y se eleven los índices de enfermedades de transmisión sexual (ITS) en la ciudad de El Alto. Recordó que a la fecha todas sus afiliadas realizan sus controles médicos en los locales y clubs nocturnos.

“Por eso normaremos, hablaremos, porque no es clausurar por clausurar los locales. La organización no va ha permitir en ningún momento la clausura de locales”, afirmó.

La OTN, viene elaborando una propuesta de categorización de locales misma que será presentada ante la Gobernación de La Paz.

En la ciudad de El Alto, se tiene 1.500 trabajadoras sexuales afiliadas a la OTN, de las cuales 600 realizan constantemente sus controles.
Según datos de la OTN, en El Alto solo 18 lenocinios, 10 clubs privados se encuentran acreditados legalmente y el resto son clandestinos, donde presuntamente se promueve la violencia sexual comercial.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario