Alcalde de El Alto, Edgar Patana (ATIPIRI). |
El Alto, 3 Jul. (ATIPIRI).- Todas las oportunidades de diálogo, serán agotadas por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), para solucionar algunos problemas limítrofes que se generaron con los municipios de Pukarani, La Paz y Achocalla; señalo el alcalde de El Alto, Edgar Patana.
Patana en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri; informó que este lunes se reunirán en su despacho con los legisladores, organizaciones sociales y concejo municipal de El Alto, para poder determinar acciones como la realización de un “Cabildo en Defensa de Límites”.
Aclaró que antes de tomar esta decisión agotará todas instancias de diálogo para solucionar los conflictos limítrofes con los municipios de La Paz, Achocalla y Pukarani y “de no haber el respeto a la Ley simplemente se va con lo que es el Cabildo para la defensa de limites”.
El municipio de El Alto, sostiene un conflicto limítrofe con el municipio de La Paz, por la zona Said Alto Villa Victoria, el cual recibe recursos de ambos municipios. Afirmó que El Alto, pierde la captación de impuestos de esta zona, impositivo, cobro de recursos por energía eléctrica.
“Primero (esta zona), por Ley corresponde a la ciudad de El Alto, segundo, en los últimos años evidentemente hay un fraccionamiento de la zona, algunos dicen corresponder a La Paz y otros dicen corresponder a El Alto”
También la ciudad de El Alto, tiene conflictos con el municipio de Achocalla, por la comunidad de Parkupata que es reclamado por este municipio.
Asimismo, se tiene conflictos con el municipio de Pukarani, presuntamente por el movimiento de límites en contra de la ciudad de El Alto.
Las Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) y la Central Obrera Regional (COR) junto al municipio alteño organizan un “Cabildo en defensa de los Límites”, misma que fue fijada para este sábado 9 de julio en la zona Said Alto Villa Victoria del distrito municipal 6 de El Alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario