miércoles, 6 de julio de 2011

LLEGA VEEDOR DE OEA A BOLIVIA PARA VERIFICAR PROCESO ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL


El Alto, 6 Jul. (ATIPIRI).- Llegó el miércoles el veedor de la Organización de Estados Americanos (OEA) a Bolivia para verificar el proceso de preselección de candidatos que esta realizando la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y se reunirá con distintas comisiones evaluadoras; informó la presidenta de la comisión de Justicia Plural y Ministerio de Público y Defensa de Estado de la Cámara de Senadores, Sandra Soriano.

Según Soriano, la reunión será con Enrique Corea a las 10:30 de la mañana en instalaciones del palacio de la Revolución, recinto donde trabajan las comisiones que reciben las exposiciones de los 351 postulantes al Órgano Judicial.

“Mañana a las 10:30, recibimos en la Comisión de Justicia Plural al enviado especial de la OEA, se trata del ciudadano Enrique Corea y también venga el ex presidente panameño, quien no va hacer un intercambio de opiniones en la Comisión”, aseguró.

El veedor de la Organización de Estados Americanos (OEA), viene a Bolivia para verificar el proceso de preselección que esta realizando la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El octubre próximo en Bolivia se desarrollará una inédita elección de autoridades judiciales para Órgano rector de la justicia en el país. 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, designó la pasada semana al ex presidente de Panamá, Martín Torrijos Espino (2004-2009), como Jefe de la misión de observadores para las elecciones judiciales de octubre próximo, pero Correa lo sustituirá en esa primera fase.

Soriano remarcó que la participación de observadores internacionales como nacionales es lo “más importante”, porque se transparentarán y certificarán ese proceso inédito e histórico en el mundo.

Los observadores de la OEA iniciaron sus actividades el 30 de junio pasado, en las comisiones legislativas que encaminan el proceso de preclasificación de candidatos.

Los expertos observarán la evaluación de méritos y entrevistas que se realizarán en las comisiones mixtas de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

También acompañarán la preselección en la Asamblea Legislativa de los postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional, al Tribunal Supremo de Justicia, al Tribunal Agroambiental y al Consejo de la Magistratura, y estarán presentes en los comicios del 16 de octubre.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario