viernes, 8 de julio de 2011

LEGISLATIVO BOLIVIANO ENTREGA RECONOCIMIENTO AL GRUPO MUSICAL AWATIÑAS


La Paz, 8 Jul. (ATIPIRI / ABI).- La Comisión de Naciones y Pueblos Indígena, Originario, Campesinos, Culturas e Interculturalidad de la Cámara de Diputados entregó un reconocimiento al grupo musical Awatiñas por sus 40 años de trayectoria y su constante labor de promoción de las melodías bolivianas a nivel nacional e internacional y principalmente por la labor social que realizan en beneficio de la población.
El diputado Jorge Medina, Presidente de la mencionada Comisión, manifestó que "Es una alegría compartir con los artistas la importante labor que realizan en la promoción de la música boliviana y particularmente de la música en idioma Aymara, enalteciendo la cultura no sólo del altiplano, sino del valle y oriente boliviano".

Subrayó que este grupo nacional realiza importantes donativos para la construcción de escuelas, la compra de productos farmacéuticos que benefician a diferentes centros de salud del país, apoyando de esta forma a las áreas de educación y salud orientada a la niñez boliviana.

El director del grupo, Mario Conde, agradeció el reconocimiento al rendir homenaje a los artistas e impulsar ese tipo de actividades.

"Somos de origen aymara, provenimos del Municipio de Tiawanacu, nuestros padres y abuelos nos recomendaron trabajar por el país, por la tierra, por ello nuestras interpretaciones reflejan toda la bolivianidad y se constituyen en motivaciones para seguir trabajando por ésta y por las próximas generaciones?, sostuvo.

La diputada gestora de la resolución, Flora Oyardo, afirmó que una de las motivaciones para el homenaje es la identificación de la identidad de la mujer, la cultura y el pueblo aymara que a través de las canciones del grupo se interpretan las costumbres y vivencias de un pueblo.

"Vamos a seguir trabajando con otros grupos musicales que se destacan por la cultura de las naciones originarias del país, estaremos acompañando sus aspiraciones para fortalecer nuestra cultura y por el trabajo social que realizan en beneficio de la educación y salud de la niñez boliviana?, sostuvo.

El grupo musical folklórico Awatiñas fue fundado en 1970 en la ciudad de La Paz. Participa en varias manifestaciones culturales nacionales e internacionales, en las que ganó diversidad de premios.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario