jueves, 7 de julio de 2011

DESCUENTAN HABERES A MAESTROS ALTEÑOS POR RECARGAR TAREAS EN DESCANSO PEDAGÓGICO


Director Distrital de El Alto, Basilio Pérez (ATIPIRI).
El Alto, 7 Jul. (ATIPIRI).- Serán descontados con cinco días de haberes, tres maestros y directores de Unidades Educativas de la ciudad de El Alto, que fueron denunciados por los padres de familia; porque recargaron excesivamente tareas escolares a los estudiantes durante el descanso pedagógico y no acataron las instructivas del Ministerio de Educación por el cual se prohibía dar tareas.

El profesor Basilio Pérez, Director Distrital de El Alto Norte, en declaraciones a Radio Atipiri; exhortó a los maestros y maestras de El Alto y del país, que esta “totalmente prohibido” dar tareas a los educandos durante el proceso de descanso pedagógico.

La Distrital de Educación de El Alto Norte, recibió durante la segunda semana del descanso escolar, tres denuncias de maestros que dieron tareas de los estudiantes sin respetar la prohibición establecida en la Resolución Ministerial 010/2011.

Citó por ejemplo que en una Escuela, el profesor pidió que la copia de libro de la pagina 46 al 96, equivalentes a tres copias por día. En otra Unidad Educativa, la profesora instruyó a los estudiantes a copiar del libro de Esopo 30 cuentos. En una tercera Unidad Educativa, el educador asignó como tarea a los maestros la trascripción de varias páginas de libros.      

“Dependiendo de la cantidad de las tareas que el docente haya cargado, nosotros estamos analizando, el Vice ministerio de Educación Regular ha planteado debe aplicarse el reglamente de faltas y sanciones y ser descontado el docente con cinco días de haber”,  aseguró.

Pérez, manifestó que los Directores de Unidades Educativas, donde trabajaban los tres maestros, también serán sancionados por el Ministerio de Educación, por no hacer un proceso al seguimiento escolar.

La autoridad, recordó a los educadores que según la Resolución Ministerial 010/2011, está “totalmente prohibido” a los maestros dar tareas a los escolares durante el descanso pedagógico; caso contrario serán descontados con cinco días de haber y un proceso disciplinario bajo el Reglamento Administrativo de Funcionamiento de Unidades Educativas (RAFUE).

Solicitó a los profesores y profesoras a dosificar las Unidades Temáticas y no incurrir en la asignación de más tareas a los estudiantes cuando retornen el próximo 18 de julio a las labores educativas, después de un descanso pedagógico de tres semanas.
Red. ELE.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario