jueves, 7 de julio de 2011

DOS CONCEJALES ALTEÑOS PRIORIZAN ATENCIÓN A DISTRITOS, PERO 9 EDILES VIAJAN AL MANANTIAL SILALA


Concejala de El Alto, Martha Acarapi (ATIPIRI).
El Alto, 7 Jul. (ATIPIRI).- La concejala Martha Acarapi y el concejal Néstor Estaca, determinaron el jueves no viajar junto a la comisión de concejales y organizaciones sociales de El Alto y del Gobierno Central al manantial del Silala; porque priorizan su trabajo en la urbe alteña; sin embargo nueve concejales viajarán por tres días al manantial Silala y se abstuvieron de emitir cualquier criterio sobre el financiamiento destinado para el viaje.

La concejala Martha Acarapi, presidenta de la Comisión de Desarrollo Productivo, en comunicación con Radio Atipiri; dijo que no viajará al manantial del Silala, porque en la ciudad de El Alto “hay mucho por hacer”.

“Tengo prioridad en El Alto, porque tengo mucho trabajo con los vecinos y organizaciones sociales y entonces debo cumplir mi trabajo. Hay que estar trabajando conjuntamente con las organizaciones sociales y tengo muchas actividades ya programadas”, afirmó.

Por su parte el concejal Nestór Estaca, presidente de la Comisión de Desconcentración, afirmó que no viajará hacia el manantial del Silala, porque tiene varias actividades programadas en el distrito municipal 4.

“Yo no voy a ir, porque tengo prioridad en El Alto, tengo muchas actividades en el distrito 4 y por eso me estoy quedando aquí”, sostuvo.

La Radio Atipiri; se aproximó a las oficinas de los concejales nueve concejales, quienes mediante sus Secretarias mandaron a decir “el concejal acaba de salir…”, ¿Cuándo volverá?, “desconozco”, dijeron.

Ninguno de los concejales de El Alto, explicó el financiamiento para el viaje hacia el manantial del Silala. Aunque los ediles Acarapi y Estaca, coincidieron en señalar que desconocían la fuente de financiamiento para tres días.  

Los concejales que viajarán son; Félix Loayza, Delia Peñaloza, Elsa Chambilla, Antonio Vaqueda, Zacarías Maquera, Veronica Méndez, Marina Murillo, Walter Alborta y Oscar Huanca.

Recordemos que la noche del jueves viaja una comisión de Alto Nivel compuesta por dirigentes sociales, autoridades municipales de la ciudad de El Alto y del Gobierno Central hacia el departamento de Potosí, con el objetivo de sentar soberanía sobre las aguas del manantial Silala, donde se exigirá al Gobierno de Chile, respeto a los limites fronterizos, respeto a los recursos naturales y pago del cien por ciento por el uso arbitrario del manantial Silala.

La comisión de alto nivel estará compuesta por 20 ejecutivos de la COR, once concejales, autoridades del ejecutivo municipal, del Gobierno Central y otras. La comisión llegará a Uyuni, pasará por la Laguna Verde, Laguna Colorada y los hitos fronterizos.

La comisión de Alto Nivel, partirá este jueves al Departamento boliviano de Potosí y retornará  el domingo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

2 comentarios:

  1. los 11 concejales deben ser revocados y el alcalde sin verguenzas como se van a subir sus sueldos no hay obras

    ResponderEliminar
  2. flojooooooossssss vayance

    ResponderEliminar