martes, 5 de julio de 2011

REALIZAN CHARLA EDUCATIVA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE CUELLO UTERINO EN EL ALTO


Concejala de El Alto, Delia Peñaloza (ATIPIRI).
El Alto, 5 Jul. (ATIPIRI).- La Comisión de Educación y Cultura del concejo municipal junto al Policlínico El Alto dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS), realizó en el Teatro de Cámara de la Alcaldía Quemada una Charla Educativa sobre Salud, en especial la detección temprana del Cáncer de Cuello Uterino con el objetivo de difundir información a todas las mujeres en la ciudad de El Alto.

La concejala Delia Peñaloza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, dijo que la charla educativa sobre el papanicolau y otras enfermedades sirvió para que mujeres funcionarias alteñas conozcan sobre prevención.

“La Comisión de Educación y Cultura y los funcionarios del Policlínico El Alto de la CNS, realizaron una Charla Educativa sobre la toma del examen Papanicolau (Paps) o detección temprana del Cáncer de Cuello Uterino además de las enfermedades de transmisión sexual, prevención de Tuberculosis y tratamiento, entre otros temas, por esta razón invitamos a todas las mujeres alteñas a este seminario”, informó.

Recordemos que el cáncer de cuello uterino es la primera causa de muertes de mujeres adultas en nuestro país y la segunda causa es el cáncer de mama. Todas las mujeres están en riesgo de muerte, sobre todo aquellas que viven en condiciones de pobreza y exclusión, especialmente en el grupo de 35 a 64 años de edad y mujeres en edad fértil que conviven con otros factores de riesgo por sus propias condiciones de vida.

De acuerdo a los responsables del Policlínico El Alto, entre ellos el Doctor Simón Copa del Policlínico El Alto, Doctora Frida Daza, Enfermera, Justina Huayta y la Trabajadora social, Cristina Espejo, manifestaron que se realizarán exámenes de Papanicolau (Paps) a todas las mujeres que asistan al consultorio móvil que se instalará en la Alcaldía
Quemada, este viernes 8 de Julio, a partir de las 15:00 horas, dicha muestra se tomará de forma gratuita.

Además se tiene previsto realizar Charlas sobre estos temas en las Unidades Educativas de la urbe alteña después que se reinicien las labores escolares.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario