miércoles, 6 de julio de 2011

SOCIALIZACIÓN DE LEY GENERAL DE TRANSPORTES GENERA CONSENSOS CON SECTORES SOCIALES


La Paz, 6 Jul. (ATIPIRI / ABI).- La socialización del proyecto de Ley de General de Transportes con los sectores involucrados en el tema genera consensos para mejorar la propuesta, afirmó el miércoles el secretario del Comité de Industria, Comercio, Transportes y Turismo de la Cámara de Diputados, Javier Santibáñez.

    Dijo que la Comisión analiza en detalle el Proyecto de Ley con la recepción de iniciativas de sectores sociales y otros involucrados en el sector con el propósito de que se cuente con una norma de amplio consenso.

    "Cada uno de los artículos ha sido debatido y consensuado?, señaló.

    Señaló que lo novedoso en la legislación propuesta radica en que los derechos de los usuarios están por encima de todos los aspectos que hacen al transporte, una vez que se busca que exista un servicio continuo, de mejor calidad y equidad.

    Santibáñez informó que en las reuniones estuvieron representantes del transporte aéreo como AMERICAN AIRLINES, AEROSUR, el Transporte Aéreo Militar (TAM), Boliviana de Aviación (BoA), Amaszonas, Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Dirección General de Aeronáutica Civil, y la Autoridad de Fiscalización del Transporte y Telecomunicaciones (ATT).

    Agregó que igualmente asistieron delegados de la Confederación Nacional de Transporte Sindicalizado y la Coordinadora Boliviana de Transporte Pesado y Carga Internacional, y del transporte ferroviario y acuático.

    Dio a conocer que se plantearon observaciones que serán consideradas en la etapa reglamentaria, de acuerdo a cada modo de transporte.

    Recordó que la Ley engloba las diferentes modalidades de transporte: terrestre, aéreo, ferroviario, lacustre, fluvial y marítimo con obligaciones y derechos de los operadores y de los usuarios.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario