viernes, 8 de julio de 2011

MORALES PIDE APOYO PARA SELECCIÓN NACIONAL A PESAR DE LA DERROTA Y DICE QUE LA ESPERANZA NO ESTÁ PERDIDA


Covendo, 8 Jul (ATIPIRI / ABI).- Bolivia no ha perdido la esperanza de pasar a la próxima fase de la Copa América a pesar de la derrota con Costa Rica y es el momento de apoyar masivamente a la selección, afirmó el viernes el presidente Evo Morales en una concentración pública en la población de Covendo, al norte de La Paz, donde entregó varias obras.


 El Jefe de Estado, que asistió al partido que se jugó el jueves por la noche en el estadio 23 de Agosto, en el marco de la segunda fecha del Grupo A del torneo continental, consideró que Bolivia jugó un buen partido, "pero le faltó gol", lo que aseguró perjudicó al equipo dirigido por Gustavo Domingo Quinteros y favoreció a Costa Rica, que logró su primer triunfo de la Copa por 2 a 0.

    "Ha jugado muy bien el primer tiempo sólo faltaba gol, parte del segundo tiempo Costa Rica estaba embotellada, un descuido gol, otro descuido otro gol y hemos perdido", remarcó.

    El Primera Mandatario dijo que el fútbol tiene esos matices, pero aseguró que es el momento de apoyar al equipo "verde", al margen de las críticas por los errores que se cometieron, como sucede en todas las actividades de la vida, "no solamente en el deporte".

    "Ese es el verdadero compañero, eso se llama solidaridad, eso se llama compartir y asumir responsabilidades", matizó.

    Ratificó que es su obligación como gobernante apoyar a los bolivianos que representan al país, nacional e internacionalmente, en cualquier actividad deportiva, al rechazar las críticas de algunos sectores de la oposición que cuestionaron el viaje de Morales a Jujuy y el respaldo que dio a varios movimientos sociales para que asistan al encuentro, por la gran expectativa que generó el debut y el empate con Argentina.

    Informó que el Gobierno, "como es su obligación", cooperó con los grupos que se organizaron, dotando combustible y alimentación, y destacó la solidaridad y el cariño de los residentes bolivianos en Jujuy y de los argentinos, que recibieron con amistad y afecto a la delegación, entre ellos a la banda Urus y a la Diablada de Oruro que dieron la nota festiva en esa ciudad del norte argentino.

    "Desde acá decimos mucha suerte y no perdemos la oportunidad de clasificar a la próxima fase. Si hemos perdió en el fútbol hemos ganado el cariño del pueblo argentino", argumentó.

    Según sus cálculos, con una victoria con dos goles de diferencia sobre Colombia, el próximo domingo en la última fecha de la fase de clasificación, Bolivia podría clasificar como primer del grupo.

    "Juegan  bien pero a veces es suerte, quienes pateamos la pelota conocemos, dominamos todo el partido, no metemos gol, de chiripa (suerte), algunos huayrajaitas (que patean mal) nos meten gol y nos ganan", reflexionó

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario