miércoles, 6 de julio de 2011

HABILITAN CAJERO EN SEGIP EL ALTO


Fila de personas para pagar en el cajero (ATIPIRI).
El Alto, 6 Jul. (ATIPIRI).- Se habilitó un cajero del Banco Unión en las oficinas del Servicio General de Identificaciones Personales Regional El Alto (SEGIP); con el propósito de facilitar a la población el pago directo y evitar perdidas de tiempo durante el proceso de trámite de renovación y obtención de Cedulas de Identidad.

Pedro Echeverría, Responsable Operativo del SEGIP El Alto, en diálogo con Radio Atipiri;  afirmó que día a día se va mejorando la atención al publico, porque ahora la población no perderá tiempo para dirigirse al banco a ir a pagar 17 bolivianos para renovar u obtener una Cedula de Identidad.

Explicó que desde el pasado lunes a la fecha, se implementaron dos nuevas mesas de atención digitalizadas. En total el SEGIP El Alto brinda atención con nueve mesas de trámites de documentos de identidad.   

“Ya con el sistema informático que tenemos que se tiene se han agilizado en realidad los trámites y eso es muestra de las personas que se vienen atendiendo en este momento”, aseguró.

Informó que se mantiene los mismos servicios que brindaba Identificaciones administrada por la policía; porque con la trasferencia de esta institución al SEGIP El Alto no afectará la atención del público en la renovación y obtención de nuevas Cedulas de Identidad.
Aclaró que el SEGIP suprimió la emisión de las fotocopias legalizadas de la Cedula de Identidad, por ser innecesarios, establecida en la Ley 145.

El cajero financiero estará habilitado desde las 8:00 de la mañana hasta las 17:00 de la tarde.

“Es importante recalcar  y recordar a la gente de que el SEGIP ha emitido una Resolución Administrativa, la cual permite la validez y la vigencia de las cedulas de identidad que han caducado a partir del 27 de junio por 10 meses, entonces la persona que tiene la cedula caducada, no tiene necesidad de acudir a este servicio (SEGIP) a objeto de renovar la misma, porque esta valida y vigente”, aseguró.

En las nueve mesas y plataformas de atención del SEGIP El Alto, trabajan 50 personas; entre funcionarios civiles y policiales. La policía se encuentra coadyuvando en el orden y la seguridad en oficinas del SEGIP El Alto.

REQUISITOS PARA LA RENOVACIÓN DE CEDULAS

La autoridad, manifestó que las personas que extraviaron su Cedula de Identidad y deseen renovarla; deben de presentar en las oficinas del SEGIP El Alto, una fotocopia de Cedula de Identidad o caso contrario otra documentación que certifique su identidad.

REQUISITOS PARA LA TRÁMITES NUEVOS  DE CEDULAS

Indicó que para nuevos trámites de obtención de la Cedula de Identidad, para niños, niñas y personas mayores, se debe presentar el Certificado de Nacimiento original. Los menores de 18 años de edad deben ir al SEGIP acompañados de sus padres. Los mayores de 18 años que inicien un nuevo trámite de Cedula de Identidad, deben presentar dos documentos para confirmar la edad y la edad de la persona, además de dos personas como testigo.

Echeverría, indicó que las Cedulas de Identidad que emite el SEGIP tienen incorporados un código de barras para la seguridad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario