martes, 5 de julio de 2011

ENTREGAN ALIMENTOS Y FRAZADAS A ALBERGUES TRANSITORIOS DE EL ALTO


Acto de entrega de frazadas y alimentos (ATIPIRI).
El Alto, 5 Jul. (ATIPIRI).- Entregaron 400 frazadas, bolsas de fideos, golosinas, implementos para aseo personal y otras dotaciones a los 15 Albergues Transitorios de la ciudad de El Alto, para que continúen apoyando en la atención de necesidades y protección para las personas en situación de calle; mismas que fueron canalizadas por la Unidad de Gestión de Riesgos y de la Gobernación de La Paz.

Bertha Blanco, Oficial Mayor de Desarrollo Humano Social de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, agradeció el apoyo por parte de la Gobernación de La Paz; asimismo demandó a la población alteña solidarizarse con las personas en situación de calle, dando parte a las autoridades para que estas personas reciban cobijo y alimentación en esta época invernal.  

Explicó que los 15 Albergues Transitorios de El Alto, acogieron a más de 120 personas en situación de calle a dos meses del funcionamiento de estos hogares.

“Pido a la población que podamos conversar con los hermanos que están en la calle, les orientamos y hagamos amistad, porque son seres humanos, son parte de nuestra vida social y no creo que podamos despreciarlos, si no habilitarlos para hacer amistada”, aseguró.

Blanco agradeció la colaboración permanente que brindan 15 Albergues Transitorios de El Alto que apoyan desinteresadamente a las personas en situación de calle, dándoles cobijo y alimentación.
Destacó el trabajo de rehabilitación que realizan algunos Albergues Transitorios a la población en situación de calle, para que posteriormente sean reinsertados en la sociedad.

Las dotaciones fueron entregadas a 16 albergues transitorios entre ellos; Adulan, Alalay, Cuídate, Maya Paya Kimsa, Munasim Kullakita, entre otras.

Afirmó que todas las noches, el personal de la Dirección de Asuntos Generacionales realiza patrullajes por las zonas para recoger a las personas en situación de calle a fin de trasladarlos a los 15 Hogares Transitorios, habilitados para la esta época de invierno.      

Por su parte Jony Bautista, Secretario General de la Gobernación de La Paz, manifestó que tras una evaluación, verán la posibilidad de seguir ayudando con otros materiales a los 15 Albergues Transitorios a fin de garantizar la alimentación y el cobijo por esta época invernal.

“Creemos que no es lo ideal, pero por lo menos es un paliativo para los hermanos y hermanas que se encuentra en la calle en este momento sin techo y en muchos casos sin familia y en algo va ha paliar el sufrimiento”, aseveró.

En la ciudad de El Alto, fallecieron siete personas en situación de calle, producto de las bajas temperaturas; razón por la cual desde hace dos meses se habilitó albergues transitorios para el cobijo y la alimentación de estas personas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario