viernes, 8 de julio de 2011

TIENE LISTO EL MUNICIPIO ALTEÑO PLAN DE RESTRICCIÓN VEHICULAR PARA SOLUCIONAR EL DESORDEN


Secretario General alteño, Sergio Choque (ATIPIRI).
El Alto, 8 Jul. (ATIPIRI).-Ya tenemos el plan de restricción vehicular, lo que vamos a hacer es empezar a coordinar con las organizaciones sociales para consensuar con los gremiales y chóferes”, declaró en exclusiva a Radio Atipiri, Sergio Choque, Secretario General de El Alto, quien afirmó que se prohibirá el ingreso de ciertas placas y se cambiará el sentido de algunas vías.

Choque, explicó que a partir del lunes 11 de julio, se empezará a entablar mesas de diálogo con la Federación de Gremiales y la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto; con el propósito de consensuar en una sola, la propuesta de restricción vehicular en la urbe alteña, frente al desorden que se vive en la Ceja El Alto y vías adyacentes.

El municipio propone restringir la circulación vehicular de ciertas placas hacia el centro urbano de la Ceja El Alto, misma que irá acompañada por un cambio de sentido de las vías y reubicación de paradas de transporte.

Indicó que primero se hará conocer la propuesta de restricción vehicular a la Federación de Chóferes, porque “son los más fáciles para poder coordinar”, en cambio el municipio alteño tiene miedo a los gremiales por su reacción.

La Radio Atipiri, consultó ¿Esta propuesta es verdadera y no simplemente un discurso?

Choque respondió, “Es real compañero, porque ya El Alto es la cara de todos los alteños y no podemos seguir con esta situación de un desorden total, los periodistas y los extranjeros y todos, (tienen) la primera referencia la Ceja y el alcalde ha pedido públicamente recursos que ponga el (distrito municipal) 1 y 6 que son directamente los responsables, porque esta dentro del distrito 1 y 6 (la Ceja), sin embargo no nos hacen caso”.

CHÓFERES DE EL ALTO

Ismael Fernández, ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto, reiteró que los chóferes participarán de la socialización de un posible plan de restricción vehicular a cambio de que el alcalde Edgar Patana eleve a 1,50 bolivianos las tarifas del transporte público, con la cual incluso los transportistas están abiertos a tratar otras problemáticas como el mejor servicio.

“Podemos hablar del congestionamiento, del mejor servicio y otros temas, pero envase a la elevación de las tarifas”, afirmó.

Advirtió que si el municipio alteño impone un plan de restricción vehicular, sus afiliados están dispuestos a ir a un paro movilizado.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario