La Paz, 5 Jul. (ATIPIRI / ABI).- En septiembre comenzarán a operar en el espacio aéreo boliviano aviones no tripulados brasileros, para controlar el tráfico de cocaína en la frontera con Brasil, Perú y Paraguay, anunció el martes el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.
"En el marco del plan de acción acordado entre Bolivia y Brasil se definió que aviones no tripulados del vecino país hagan el control del espacio aéreo desde septiembre", manifestó el Jefe Antidroga.Dijo que la lucha será fortalecida en puntos fronterizos como Bolpebra, Corumbá, Puerto Suárez, Cáceres-San Matías, Guajará-Mirim-Guayaramerín y Brasil-Epitaciolândia-Cobija.
Aseveró que esas aeronaves estarán en pleno sobrevuelo en septiembre en puntos fronterizos tripartitos entre Bolivia-Perú-Brasil y Bolivia-Paraguay-Brasil.
Los aviones no tripulados (VAN) serán controlados por personal militar de "Diablos Rojos" de la Fuera Aérea Boliviana (FAB).
Al ser consultado sobre una publicación de prensa, en sentido de que Israel vetó a Brasil la venta de aviones no tripulados a Bolivia y Venezuela, Cáceres respondió que "Rusia, China y otros países ofrecieron a Bolivia vender aeronaves de esas características para combatir al narcotráfico".
No hay comentarios:
Publicar un comentario