miércoles, 6 de julio de 2011

AMPLÍAN EL DESCANSO PEDAGÓGICO EN EL ALTO


Director Distrital, Basilio Pérez (ATIPIRI).
El Alto, 6 Jul. (ATIPIRI).- “Hay una disposición superior para que se amplíe el descanso pedagógico o reformulado del calendario escolar para esta gestión, entonces el lunes no se reinician las clases”, declaró a Radio Atipiri, el profesor Basilio Pérez, Director Distrital de El Alto Norte, a tiempo de anunciar que el próximo 18 de julio, los estudiantes deben de retornar a las Unidades Educativas, después del descanso pedagógico de tres semanas.

Pérez, en diálogo con ATIPIRI; explicó que las Direcciones Distritales de El Alto Sur y Norte; instruyen a los directores de Unidades Educativas a retornar el lunes 18 de julio a los establecimientos a retomar las labores educativas, después de un descanso pedagógico de tres semanas.

“De acuerdo a lo establecido, hasta este fin de semana termina el descanso pedagógico, pero con la ampliación volverán el día 18 de julio las actividades normales, tenemos una instructiva donde nos instruyen de que si el frío va ha continuar, tiene que haber cierta tolerancia de acuerdo al horario de invierno, una media hora más de retraso”, aseguró.

Aclaró que por el momento hay una instructiva que establece la ampliación del descanso pedagógico por una semana más. Indicó que a partir de este lunes 18 de julio, en las Unidades Educativas de El Alto se retomará el horario de invierno.
Los estudiantes del turno de la matinal ingresaran a las 9:00 de la mañana y salen a las 12:30. Los escolares del turno de la tarde, ingresan a las 14:00 horas y salen a 18:00 de la tarde.

Según Pérez, las Distritales de Educación de El Alto Sur y Norte, están a la espera de una instructiva oficial del Servicio Departamental de Educación hasta el viernes para modificar el calendario educativo, ampliar el descanso pedagógico u otra determinación superior en el ámbito educativo.

Por su parte el Ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el miércoles que el receso pedagógico de invierno en los departamentos de La Paz y Cochabamba será ampliado una semana.

Dijo que esa determinación se basa en las recomendaciones de los Ministerios de Salud y de Medio Ambiente.

“Después de analizar con los mencionados Ministerios, en sus oficinas de epidemiología y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, se ha definido que en La Paz y Cochabamba habrá la ampliación en una semana de las vacaciones invernales debido al intenso frío y a fin de preservar la salud de los estudiantes”, dijo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario