Filas de población en SEGIP El Alto (ATIPIRI). |
El Alto, 6 Jul. (ATIPIRI).- Protestaron algunos vecinos y vecinas en las oficinas del nuevo Servicio General de Identificación Personal Regional El Alto (SEGIP), por la lentitud en la renovación e inicio de tramites de Cedula de Identidad; el cual provocó extensas filas en afueras de estas oficinas; por lo cual pidieron a las autoridades mejorar la atención.
El vecino Alfredo Mamani dijo a Radio Atipiri que “me encuentro desde las 8:00 de la mañana. Esta bien no más la atención y en estos días va ha ir mejorando no. Yo voy a renovar mi Cedula de Identidad”.
Julián Nina, afirmó que no le explicaron muy bien los requisitos que debe portar para renovar la Cedula de Identidad, razón por la cual pedía información en la plataforma de atención.
La joven Lidia Machaca se quejó de la extensa fila que debía de realizar en afueras del SEGIP El Alto a la espera de su turno, por lo cual exigió mayor celeridad.
“Me pidieron para tramite nuevo de carnet, Certificado de Nacimiento y boleta de pago. Pero es muy difícil para mi sacar mi carnet, hay que esperar”, dijo.
Rolmer Aquino, expresó su molestia porque los funcionarios no agilizan los tramites de renovación de su Cedula de Identidad, pese a contar con el sistema informático, por ello instó a los funcionarios mejorar la atención
“Es difícil, en estos tiempos ya deben ser más agiles la atención al público, porque tenemos la computadora”, refirió.
Julia Marca, expresó su molestia por la ausencia de una mesa de atención preferente para las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres gestantes, por ello
“Debería de haber tres filas, una para depositar en el banco, otra para el tramite y otra para la atención preferente y hay señoras con su bebe que se fueron porque se cansaban en brazos con el niño y no hay buena atención”, afirmó.
Otros vecinos y vecinas, expresaron su optimismo para que el SEGIP El Alto, pueda mejorar la atención al público en los próximos días; por su parte Pedro Echeverría, Responsable Operativo del SEGIP El Alto, en diálogo con Radio Atipiri; afirmó que día a día se va mejorando la atención al publico, porque ahora la población no perderá tiempo para dirigirse al banco a ir a pagar 17 bolivianos para renovar u obtener una Cedula de Identidad.
Explicó que desde el pasado lunes a la fecha, se implementaron dos nuevas mesas de atención digitalizadas. En total el SEGIP El Alto brinda atención con nueve mesas de trámites de documentos de identidad.
“Ya con el sistema informático que tenemos que se tiene se han agilizado en realidad los trámites y eso es muestra de las personas que se vienen atendiendo en este momento”, aseguró.
Informó que se mantiene los mismos servicios que brindaba Identificaciones administrada por la policía; porque con la trasferencia de esta institución al SEGIP El Alto no afectará la atención del público en la renovación y obtención de nuevas Cedulas de Identidad.
Aclaró que el SEGIP suprimió la emisión de las fotocopias legalizadas de la Cedula de Identidad, por ser innecesarios, establecida en la Ley 145.
El cajero financiero estará habilitado desde las 8:00 de la mañana hasta las 17:00 de la tarde.
“Es importante recalcar y recordar a la gente de que el SEGIP ha emitido una Resolución Administrativa, la cual permite la validez y la vigencia de las cedulas de identidad que han caducado a partir del 27 de junio por 10 meses, entonces la persona que tiene la cedula caducada, no tiene necesidad de acudir a este servicio (SEGIP) a objeto de renovar la misma, porque esta valida y vigente”, aseguró.
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