viernes, 8 de julio de 2011

PREMIAN A GANADORES ALTEÑOS DEL PRIMER CONCURSO DE LA CUECA BOLIVIANA Y DE LA PAZ


Niños y niñas del Ballet Nueva Esperanza de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 8 Jul. (ATIPIRI).- Premió el Ballet Folklórico Nueva Esperanza de la ciudad de El Alto a los ganadores del primer concurso de la Cueca Boliviana y de la Cueca de La Paz, sin el apoyo del municipio alteño; misma que contó con la participación de más de 25 elencos artísticos en las categorías, pre infantil, infantil, juvenil y parejas.
El profesor Ismael Poma, Director General del Ballet Folklórico Nueva Esperanza, expresó a través de Radio Atipiri; su satisfacción por el talento artístico que mostraron los grupos artísticos de las Unidades Educativas alteñas y sobre todo porque demostraron el amor por el arte boliviano.

Destacó el esfuerzo de los padres de familia que constantemente apoyaban a sus hijos e hijas ante y durante la realización del Primer Concurso de la Cueca Boliviana y Paceña.

“NO esperábamos mucha aceptación con este primer concurso que ha organizado el Ballet, lo papas muy contentos, porque la final del concurso el elenco artístico ha bailado con un grupo en vivo y en el cual han salido el primer y segundo lugar”, aseguró.

Expresó su preocupación porque no tuvieron un apoyo total del municipio alteño a través de la Dirección de Cultura para la organización y desarrollo del Primer Concurso de la Cueca Boliviana y Paceña. Pese a ello se comprometió a seguir incentivando la realización de otras eventos para desarrollar el talento artístico de los estudiantes.

“Yo es he visto que no es plena el apoyo del municipio a muchas actividades como esta, prácticamente lo hemos solos”, sostuvo.

En la categoría modalidad de grupos artísticos, el primer lugar fue obtenido por los elencos artísticos de la Unidad Educativa Carl Alexander, segundo lugar para San Miguel y tercer lugar para San Luís de Gónzaga.

En la categoría Ballet Folklórico, ganó el duo Asi es mi Bolivia. En la categoría infantil parejas ganó la Unidad Educativa de San Antonio. En cambio en la categoría pre infantil ganó el elenco de la Unidad Educativa Iberdrola.
La categoría juvenil fue ganada por la Unidad Educativa Mejillones.

La categoría grupos fue premiada con 800 bolivianos, la categoría parejas con 600 bolivianos y 800 bolivianos para la categoría juvenil.

Solicitó a los padres de familia a practicar el arte de la Danza Folklórica, como una formación integral.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario