viernes, 8 de julio de 2011

REALIZAN DIAGNOSTICO GRATUITO DEL CÁNCER DE CUELLO UTERINO A FUNCIONARIAS EDILES DE EL ALTO


Concejala alteña, Delia Peñaloza (ATIPIRI).
El Alto, 8 Jul. (ATIPIRI).- El viernes, se realiza el diagnostico gratuito del cáncer del cuello uterino dirigido a todas las funcionarias municipales de la ciudad de El Alto gestionada por la Comisión de Educación y Cultura y el Policlinico de la Caja Nacional de Salud (CNS); con el propósito de prevenir la muerte de mujeres por estas enfermedades.

La concejala Delia Peñaloza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, manifestó que por el factor tiempo muchas mujeres funcionarias de El Alto no tienen la oportunidad de acudir a los establecimientos de salud para realizarse el diagnostico del cáncer de cuello uterino. Razón por la cual se habilitó un ambiente en el concejo municipal alteño destinado para que las mujeres ediles accedan a la toma de muestras del diagnostico del cáncer de cuello uterino.

“Nosotros hemos visto esta situación y por eso la Comisión de Educación y cultura ha gestionado estas charlas y el día de hoy invitamos a las mujeres ediles a realizarse la toma del papanicolao”, aseguró.

En pasado miércoles, la Comisión de Educación y Cultura organizó una charla informativa de prevención de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y diagnostico del cáncer de cuello uterino.

Los 11 médicos del policlinico, esperan a todas las mujeres desde las 14:00 horas hasta las 18:00 de la tarde para que se realicen el diagnostico del Papanicolao. Cada médico tarda entre 5 a 10 minutos con la toma de muestra.

La autoridad edil, manifestó que más adelante se realizará el diagnostico del cáncer de cuello uterino a madres estudiantes de los centros educativos, previa la realización de charlas informativas de prevención junto a médicos del policlinico de la Caja.

En Bolivia, existe una normativa, por el cual se otorga un día libre al año para que la mujer trabajadora, se realice el diagnostico del cáncer de cuello uterino en un establecimiento de salud.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario