lunes, 4 de julio de 2011

PROTESTA LA POBLACIÓN POR EXTENSAS FILAS EN SEGIP EL ALTO


Personas realizando filas en SEGIP El Alto(ATIPIRI).
El Alto, 4 Jul. (ATIPIRI).- Protestaron algunos vecinos y vecinas en las oficinas del nuevo Servicio General de Identificación Personal Regional El Alto (SEGIP), por la lentitud en la renovación e inicio de tramites de Cedula de Identidad; misma que generó extensas filas en afueras de estas oficinas; razón por la cual determinaron atender en horario continúo a la población.
Pedro Echeverría, Responsable Operativo del SEGIP El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; informó que se mantiene los mismos servicios que brindaba Identificaciones administrada por la policía; porque con la trasferencia de esta institución al SEGIP no afectará la atención del público en la renovación y obtención de nuevas Cedulas de Identidad.

Aclaró que el SEGIP suprimió la emisión de las fotocopias legalizadas de la Cedula de Identidad, por ser innecesarios, establecida en la Ley 145.

La autoridad manifestó que todo el personal de SEGIP El Alto, atenderá por dos semanas desde las 6:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde en horario continúo; con el objetivo de compensar los cuatro días de pausa administrativa que se realizó la semana anterior para trasferir la atención de la Policía a manos del nuevo SEGIP.

En el interior de las oficinas del SEGIP El Alto(ATIPIRI).
“Es importante recalcar  y recordar a la gente de que el SEGIP ha emitido una Resolución Administrativa, la cual permite la validez y la vigencia de las cedulas de identidad que han caducado a partir del 27 de junio por 10 meses, entonces la persona que tiene la cedula caducada, no tiene necesidad de acudir a este servicio (SEGIP) a objeto de renovar la misma, porque esta valida y vigente”, aseguró.

El SEGIP El Alto, habilitó el lunes siete mesas de atención al público. Trabajan 50 funcionarios civiles apoyados por algunos efectivos policiales. Cada mesa esta en proceso de implementación del sistema informático para acelerar los tramites de renovación e inicio de Cedulas de Identidad.

En las oficinas interiores del SEGIP El Alto, se habilitó asientos a fin de que los usuarios esperen su turno para ser atendidos en las mesas, según el orden de llegada. En cambio en afueras de esta oficina estaban más de 100 personas haciendo largas filas a la espera de su turno.

REQUISITOS PARA LA RENOVACIÓN DE CEDULAS

La autoridad, manifestó que las personas que extraviaron su Cedula de Identidad y deseen renovarla; deben de presentar en las oficinas del SEGIP El Alto, un documento de una denuncia escrita ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto y con ello apersonarse ante el SEGIP para iniciar con el trámite. Además se debe adjuntar una fotocopia de Cedula de Identidad o caso contrario otra documentación que certifique su identidad.

REQUISITOS PARA LA TRÁMITES NUEVOS  DE CEDULAS

Indicó que para nuevos trámites de obtención de la Cedula de Identidad, para niños, niñas y personas mayores, se debe presentar el Certificado de Nacimiento original. Los menores de edad deben ir al SEGIP acompañados de sus padres. Los mayores de 18 años que inicien un nuevo trámite de Cedula de Identidad, deben presentar dos documentos para confirmar la edad y la edad de la persona, además de dos personas como testigo.

Echeverría, indicó que las Cedulas de Identidad que emite el SEGIP tienen incorporados un código de barras para la seguridad.

Por su parte la población que se encontraba en afueras del SEGIP El Alto, expresó su molestia por la lentitud en los trámites, pese a ello expresaron su optimismo para que en los próximos días se mejore la atención.

“Yo estoy desde las 8:00 de la mañana y ya son las 11:00 de la mañana y sigo en fila, pero esperemos que se normalice la situación en los próximos días. Ahora espero que no haya corrupción con el SEGIP nuevo, porque antes había con la policía”, agregó una vecina.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario