viernes, 8 de julio de 2011

INSTALARÁN HUELGA DE HAMBRE EN SUCRE PIDIENDO JUSTICIA POR CASO OCTUBRE, LA ASAMBLEA DE DD.HH.


Presidenta de Asamblea, Juana Cabrera (ATIPIRI).
El Alto, 8 Jul. (ATIPIRI).- Instalará el lunes próximo, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de la ciudad de El Alto (APDHEA), piquetes de huelga de hambre en la ciudad de Sucre con el propósito de presionar al Tribunal de Sentencia del caso octubre de 2003, para que emitan inmediatamente una sentencia condenatoria de 20 años de cárcel contra los siete de 17 acusados de la masacre de octubre de 2003.

Juana Cabrera, presidenta de la APDHEA; en declaraciones a Radio Atipiri; expresó su indignación por los retrasos que presenta la emisión de una Sentencia Condenatoria contra los siete acusados en Bolivia; razón por la cual determinaron viajar el fin de semana a la ciudad de Sucre a objeto de realizar un serie de movilizaciones junto a las victimas de la masacre de octubre de 2003.

Lamentó que los conjueces del Tribunal de Sentencia, intenten irse de vacaciones judiciales, dejando pendiente este caso a su retorno, por los cual exigió a los Ministros del Tribunal a trabajar en la emisión de un fallo.

“Nosotros como Derechos Humanos conjuntamente con las organizaciones sociales como la FEJUVE y la COR nos estamos trasladando a la ciudad de Sucre, vamos a ir a pedir justicia, porque El Alto si o sí tiene que hacerse respetar de nuestros hermanos que han muerto, han quedado huérfanos, de nuestras viudas, nuestros discapacitados que en este momento no pueden trabajar”, aseveró.

Cabrera, afirmó que si el Tribunal de Sentencia del caso octubre no reinicia las sesiones el lunes próximo, se asumirán medidas radicales junto a las organizaciones sociales y victimas de octubre.

La autoridad, manifestó que la población y las organizaciones sociales de El Alto, no permitirán que se postergue la emisión del fallo; por el contrario exigirán que la semana siguiente se cuente con la emisión de una Sentencia condenatoria contra siete ex autoridades acusadas del caso octubre.  De lo contrario advierten con asumir medidas radicales.

Por otra parte lamentó la falta de agilización del proceso de extradición de 10 ex autoridades, entre ellos el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y Ministros que se encuentran refugiados en Estados Unidos, España y Perú. Todos ello se encuentran acusados por delitos de Lesa Humanidad.

Advierte la asociación de victimas de la masacre de octubre del año 2003, riesgo de paralización del Juicio de Responsabilidades del caso octubre, porque los acusados intentan dilatar el proceso hasta el 16 de julio para que dos fiscales de este caso, renuncien para habilitarse a las elecciones judiciales y dejar sin quórum el Tribunal de Sentencia del caso octubre; razón por la cual las victimas se trasladan a Sucre para presionar con movilizaciones la emisión de un fallo.

Freddy Avalos, Asesor Legal de la asociación de victimas de octubre, en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri; afirmó que siete de los 17 acusados en Bolivia, están dilatando la reinstalación del Tribunal de Sentencia para hacer coincidir con el 16 de julio, fecha en la que dos fiscales del caso octubre deben de renunciar para habilitarse a las elecciones judiciales.

El jueves viajan cerca de 50 victimas de la masacre de octubre a la ciudad de Sucre y otras 50 afectados ya se encuentra en la capital de Bolivia.

Recordemos que durante las jornadas de septiembre y octubre del año 2003, fallecieron 67 personas y resultaron heridos 467 vidas; razón por la cual se inició el Juicio de Responsabilidades contra 17 ex autoridades, entre ellos el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, Ministros y Comandantes de Fuerzas Armadas. Todos acusados por el delito de “Genocidio de su forma de masacre sangrienta”.

En Bolivia se encuentra siete acusados y 10 delatados se encuentran prófugos de la justicia boliviana en España, Estados Unidos y Perú.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario