miércoles, 6 de julio de 2011

PROMETEN ENTREGAR EN JULIO PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE GRADERÍAS DEL ESTADIO ALTEÑO


Director de Deportes, Edgar Maraz (ATIPIRI).
El Alto, 6 Jul. (ATIPIRI).- Ha comprometido la Dirección Municipal de Deportes de la ciudad de El Alto, entregar al Gobierno Nacional, a fines del mes de julio el proyecto a diseño final de construcción de las graderías de la curva Norte y Sur; para ello esperan que la Dirección de Proyectos Distritales concluye el proyecto final.

Edgar Maraz, Director Municipal de Deportes de El Alto, informó a Radio Atipiri, que su dirección se encuentra realizando el seguimiento a la Dirección de Proyectos del municipio para que entreguen a fin de este mes al Gobierno Nacional, el proyecto a diseño final, para la ejecución de las curvas Norte y Sur.

“Después se va ha bajar al Gobierno Central, para que lo puedan hacer todos los procesos administrativos, para que se empiece la construcción. Se ha comprometido ante el señor alcalde el director de proyecto distritales entregar al Gobierno Central para que después se pueda construir”, afirmó.

Precisó que el Gobierno Nacional destinará cerca de 35 a 40 millones de bolivianos para la complementación de graderías en el Estadio Andino “Cosmos 79”.

Según Maraz, actualmente el Estadio Andino “Cosmos 79”, tiene una capacidad para 4 mil 500 espectadores. Con la construcción de las curvas Norte y Sur, se contará con 20 mil espectadores. En total el Estadio Andino “Cosmos 79” de El Alto espera tener una capacidad de más de 25 personas cómodamente sentadas.

Manifestó que posteriormente el municipio alteño iniciará con la ejecución de la segunda y la tercera fase de construcción de graderías en las Rectas del Estadio de El Alto.

Mientras tanto en el Estadio Andino “Cosmos 79” de El Alto, no se desarrolla ningún partido de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, porque se esta esperando la inspección de peritos de la Confederación de Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) para certificar el desarrollo de encuentros deportivos en el Estadio Alteño.

Recordemos que en el mes de febrero de 2011, el comité ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, observó algunas irregularidades en el Estadio Alteño, razón por la cual inhabilitaron este campo deportivo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario