jueves, 7 de julio de 2011

INTENSA NEVADA EN NOR LÍPEZ DEJA UN METRO DE ESPESOR Y UN MUERTO


Potosí, 7 Jul. (ATIPIRI / Erbol).- La intensa nevada, que cayó casi toda la jornada del pasado lunes en la provincia Nor Lípez, dejó sin vida hasta el momento a una persona de sexo masculino y a unas 30 llamas, confirmó la Dirección de Comunicación de la Gobernación del departamento de Potosí.
Según el reporte de la radio Aclo, el director de Comunicación, Edgar Velasco, dijo que el cuerpo sin vida de esta persona fue encontrado en la comunidad Huayllajara, municipio Colcha “K” primera sección de la provincia Nor Lípez del departamento de Potosí.

Velasco aseguró que todavía persiste en la zona la amenaza de otra incesante nevada, lo cual preocupa a las autoridades y a los pobladores de las diferentes comunidades de esa provincia que quedaron bajo nieve.

La ministra de Defensa, Cecilia Chacón, arribó en horas de la mañana a Uyuni, donde se reunió con las principales autoridades originarias de la zona y algunos alcaldes.

Después del encuentro, la autoridad gubernamental hizo un sobrevuelo a la provincia en un helicóptero y constató que algunas comunidades están completamente cubiertas de manto blanco.

“Hemos podido comprobar que la nieve está cubriendo aproximadamente 200 kilómetros de largo y similar extensión de territorio a lo ancho, además en algunos lugares el espesor llegar a casi un metro”, dijo la Ministra, en declaraciones exclusivas a radio Lípez de Erbol.

Puntualizó que a partir de la constatación de esta dramática situación, ahora hay la urgente necesidad de considerar a Potosí en alerta naranja, para que de una vez se pueda movilizar toda la ayuda necesaria desde el gobierno nacional, como departamental.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario