jueves, 7 de julio de 2011

LLEGARÁN 30 MIL BOLSAS DE AZÚCAR A EL ALTO PARA GARANTIZAR ABASTECIMIENTO A PRECIO NORMAL


Dirigente de abarroteros, Roberto Gutiérrez(ATIPIRI).
El Alto, 7 Jul. (ATIPIRI).- Llegará el lunes 11 de julio, 30 mil bolsas de azúcar de los ingenios azucareros para ser distribuidos a los diferentes mercados de la ciudad de El Alto; con el propósito de garantizar el abastecimiento de este producto, gracias a un acuerdo suscrito entre la Asociación de Abarroteros y Ramas Anexas de El Alto (AARAPEA), los ingenios azucareros y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural. 

El azúcar se venderá el quintal a 265 bolivianos, el kilo a 6 bolivianos y la libra a 3 bolivianos.
Roberto Gutiérrez, presidente de AARAPEA El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; informó que el lunes llegará 30 mil bolsas de azúcar mensuales de los ingenios azucareros, San Aurelio, Unagro, La Bélgica, Bermejo y Guabirá, para abastecer el mercado de El Alto y las provincias del departamento de La Paz, con quienes se firmó un convenio.  

“Próxima semana se esta normalizando la venta de azúcar. Nosotros pedimos a la población tener paciencia, porque la culpa no es nuestra, sin no ha sido de los ingenios que nos han colocado trabas, pero todo eso se esta solucionando y hoy mismo estamos coordinando”, aseguró.

El dirigente de los abarroteros de El Alto, responsabilizó a los intermediarios por incrementar en 5 bolivianos la venta de azúcar la bolsa, misma que provocó la especulación.

Reveló que las ciudades de El Alto y La Paz, requieren 80 mil bolsas de azúcar para abastecer el mercado.

Gutiérrez, manifestó que coadyuvarán con el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Viceministerio de Defensa del Consumidor, para evitar el agio y la especulación del azúcar.
Los abarroteros demandan al Gobierno ejercer un estricto control fronterizo para evitar el contrabando de este producto, como se registró en meses anteriores.

Aclaró que el precio de los demás productos de la canasta familiar no sufre ningún incremento.  
Los abarroteros del país se reunieron en la ciudad de Santa Cruz a donde invitaron a la Ministra de Desarrollo Productivo Teresa Morales y algunos Ingenios Azucareros donde explicaron la cantidad de bolsas de azúcar que comercializaron en días anteriores.
En la oportunidad se reconoció los errores de los tres sectores.   

Afirmó que anteriormente los ingenios no les querían vender porque éstas tenían que cubrir los pedidos hechos por los mayoristas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario