jueves, 7 de julio de 2011

MINISTRA CHACÓN ANUNCIA AYUDA HUMANITARIA POR NEVADA EN POTOSÍ


La Paz, 7 Jul. (ATIPIRI / ABI).- La ministra de Defensa, María Cecilia Chacón, y personal de la oficina de Defensa Civil, sobrevolaron el jueves las provincias Nor y Sud Lípez , en el departamento de Potosí, afectadas por las nevadas que descargó un frente austral, y anunció ayuda humanitaria, principalmente medicamentos, para sus habitantes mayoritariamente indígenas en carencia.
“La principal preocupación es garantizar la alimentación y atención médica para prevenir enfermedades respiratorias a las familias afectadas de 28 comunidades; 22 en Sud Lípez y 6 en Nor Lípez", informó por teléfono desde la ciudad de Uyuni.

Dentro de un plan de contingencia, se planea brindar asistencia humanitaria como primera medida, complementó Chacón que en Uyuni se reunió con autoridades locales y de la Gobernación de Potosí para escuchar las necesidades e instrumentar medidas para mitigar los efectos de la nevada.

La situación parecía encender las alarmas en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y declarar a la región en alerta naranja, lo que entraña el desplazamiento por aire y tierra de socorristas para asistir a cerca de 6.000 personas afectadas por el temporal en las poblaciones de Quetena Grande, Quetena Chico y Colchaká.

Expresó su preocupación por las consecuencias de la helada en la producción agrícola y el ganado camélido.

Dijo que de acuerdo con los informes se ordenará la evacuación de los animales para evitar que perezcan por el frío.

Se trata de un manto blanco que dejó más de 24 horas de nevada entre martes y miércoles en una extensión de 200 km de largo por 250 de ancho.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario