jueves, 7 de julio de 2011

PRESIDENTE ASEGURA QUE BOLIVIA ES CONOCIDA INTERNACIONALMENTE GRACIAS AL AUTOMOVILISMO


La Paz, 7 Jul. (ATIPIRI / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el jueves que Bolivia es conocida internacionalmente gracias al Gran Premio Nacional de Automovilismo, que este año integrará ocho de los nueve departamentos del país.

  Este año la XXVIII versión de la competición se iniciará el 17 de agosto próximo.

    En el acto de presentación del Gran Premio Nacional de Automovilismo realizado en Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado aseveró que con "la carrera nacional nuevamente Bolivia y muchas regiones serán conocidas internacionalmente gracias a los corredores".

    Destacó que el automovilismo "integra a Bolivia y obliga a las autoridades nacionales, departamentales y locales a mejorar los caminos e invertir en la apertura de nuevas carreteras".

    Por otro lado, anunció que inaugurará el tramo Villazón-Tupiza en un automóvil de carrera, en el marco de esa tradicional prueba que partirá de La Paz y recorrerá por caminos de ocho regiones. Concluirá también en la Sede de Gobierno.

    "Compartiremos con el presidente de la Confederación de Automovilismo Boliviano, Armín Franulic, desde Villazón hasta Tupiza, seré piloto o copiloto, no sé", dijo.

    Morales expresó su confianza en la excelente participación de los competidores en el certamen en el que participarán al menos 60 pilotos.

    A su vez, el presidente de la Federación del Automovilismo Boliviano, Armin Franulic, agradeció el apoyo del Ejecutivo y consideró al Palacio como la "segunda casa del automovilismo".

    "Siempre hemos tenido las puertas abiertas en la Casa Presidencial", dijo y "sabemos que lo vamos a seguir teniendo en un futuro".

    El presidente de la Comisión Deportiva Nacional, Javier Cossío, detalló que el Gran Premio Nacional tiene un recorrido total de 3.296 kilómetros, divididos en ocho etapas.

    La primera etapa se correrá entre La Paz y Trinidad, que tiene un recorrido de 593 kilómetros.

    La prueba cronometrada Yucumo-San Ignacio de Moxos, "por ser esa etapa tan dura es que se ha decidido dar el primer día de descanso el 18 de agosto en Trinidad", apuntó.

    Sostuvo que la segunda etapa abarca Trinidad-Santa Cruz con 552 kilómetros y dos pruebas cronometradas entre Trinidad-San Ramón con un recorrido de 358 kilómetros.

    La tercera etapa se inicia el 20 de agosto entre Santa Cruz-Yacuiba con dos pruebas cronometradas entre Santa Cruz-Camiri con 262 kilómetros y Camiri-Yacuiba con 248 kilómetros.

    "La etapa cuatro se disputará el 21 de agosto entre Yacuiba-Tarija con 257 kilómetros en total. También tiene dos pruebas cronometradas Yacuiba-Entre Ríos con 165 kilómetros, y Entre Ríos-Tarija con 92 kilómetros", puntualizó.

    Agregó que la etapa cinco es Tarija-Villazón con 181 kilómetros que es la prueba cronometrada número nueve; el 24 de agosto la etapa seis entre Villazón-Potosí- Sucre con 290 kilómetros.

    "Quiero resaltar que ese día el Presidente del Estado inaugurará el tramo Villazón-Tupiza yendo de coche cero desde Villazón hasta Tupiza", subrayó el dirigente.

    La etapa siete es Sucre-Cochabamba son 301 kilómetros que también consta de dos pruebas cronometradas entre Sucre-Puente Arce con 80 kilómetros; y Aiquile-Cochabamba con 168 kilómetros.

    La etapa ocho se inicia el 26 de agosto es Cochabamba-Oruro-La Paz que es 368 kilómetros: Son dos pruebas cronometradas entre Suticollo-Oruro y Oruro-La Paz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario