jueves, 7 de julio de 2011

VICTIMAS VIAJAN A SUCRE PARA PRESIONAR LA EMISIÓN DE SENTENCIA CONTRA ACUSADOS DEL CASO OCTUBRE


Dirigenta de victimas, Litsen Callante (ATIPIRI).
El Alto, 7 Jul. (ATIPIRI).- Viajan el jueves, el último grupo de victimas de la masacre de octubre del año 2003 a la ciudad de Sucre con el propósito de realizar una serie de movilizaciones a objeto de presionar al Tribunal de Sentencia del caso octubre, la emisión de una sentencia condenatoria de 20 años de cárcel contra siete de los 17 acusados por el delito de “Genocidio”; en cambio algunas victimas en Sucre realizan una huelga de hambre a la espera de un fallo.

Litsen Callante, vicepresidenta de la Asociación de Victimas de Octubre de 2003, en declaraciones a Radio Atipiri, manifestó su indignación porque hasta el momento el Tribunal de Sentencia no emite un fallo condenatorio contra los siete acusados en Bolivia.

Expresó su molestia, porque a ocho años de las jornadas luctuosas de la masacre de octubre y a dos años del inicio del Juicio de Responsabilidades por estos hechos; no hay justicia ni Sentencia condenatoria a causa de que algunos acusados intentan a toda costa dilatar la emisión de un fallo.

Advirtió que las victimas de octubre de 2003, tomarán medidas radicales no precisadas, si el Tribunal de Sentencia no emite un fallo condenatorio contra siete de los 17 acusados en Bolivia por el delito de “Genocidio”.

“Porque si no hay sentencia, vamos hacer algo inolvidable que no se va ha olvidar la Corte Suprema, eso ya esta planificado y eso porque las victimas están dispuestos a morir y eso se ha dicho en una reunión”, aseveró.

Freddy Avalos, Asesor Legal de las victimas de octubre, manifestó que los afectados de estos hechos realizan en Sucre movilizaciones constantes exigiendo al Tribunal de Sentencia del caso octubre, reinstalar el Juicio de Responsabilidades el lunes 11 de julio y evitar una posible paralización del proceso. 30 victimas se encuentra en huelga de hambre en la sede del Poder Judicial, Sucre.

“Por lo tanto es la petición que hemos hecho y el Tribunal lo ha aceptado y yo creo que el día lunes si o si tiene que empezar, a no ser que ellos ya lo hayan planificado otra estrategia o haga otro show, en ese caso el Juicio esta en riesgo”, aseguró.

Avalos, afirmó que los siete acusados del caso octubre intentan a toda costa impedir la reinstalación del Juicio de Responsabilidades, atribuyendo problemas de salud.

El jueves viajan cerca de 50 victimas de la masacre de octubre a la ciudad de Sucre y otras 50 afectados ya se encuentra en la capital de Bolivia.

Recordemos que durante las jornadas de septiembre y octubre del año 2003, fallecieron 67 personas y resultaron heridos 467 vidas; razón por la cual se inició el Juicio de Responsabilidades contra 17 ex autoridades, entre ellos el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, Ministros y Comandantes de Fuerzas Armadas. Todos acusados por el delito de “Genocidio de su forma de masacre sangrienta”.

En Bolivia se encuentra siete acusados y 10 delatados se encuentran prófugos de la justicia boliviana en España, Estados Unidos y Perú.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario