jueves, 7 de julio de 2011

CERCAN CATASTRO URBANO DE EL ALTO VECINOS DE DISTRITO 7, PIDIENDO APROBACIÓN DE PLANIMETRÍAS


Vecinos y vecinas de distrito 7 de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 7 Jul. (ATIPIRI).- Muy molestos han cercado los vecinos y vecinas del distrito municipal 7 de El Alto; las oficinas de la Dirección de Catastro Urbano del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA); porque desde hace cinco años no agilizan el tramite de aprobación de planimetrías zonales de este distrito; razón por la cual exigieron celeridad en el trámite.

Rubén Apaza, presidente de la zona Progreso del distrito municipal 7 de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que constantemente insistieron ante el municipio la aprobación de la planimetría zonal.
El trámite fue “congelado”, por parte de un vecino revendedor de lotes de nombre Juan Javier Paz, disidente de ésta zona, el cual fue aceptado por el municipio y rechazado por el distrito 7.
La población se movilizó el jueves hacia la Dirección de Catastro Urbano, para pedir celeridad en el trámite.

“Nosotros estamos esperando unos cinco años atrás, nosotros somos juntas nuevos y recién dos meses y nos hemos movido y varias veces hemos venido a constatarnos aquí ¿el porqué del congelamiento?, y hoy el Director de Catastro no ha dado una respuesta positiva para acelerar el trámite”, aseguró.

Los dirigentes de nueve sectores del distrito municipal 7 de El Alto, dialogaron con el Director de Catastro Urbano, Salim Yapur, el cual se comprometió a dar celeridad al trámite de aprobación de planimetrías a la brevedad posible.
El director y los dirigentes se reunirán la tarde del jueves en la sub alcaldía de este distrito a fin de recibir información sobre el trámite y la presentación de algunos requisitos que faltan.

Advirtió al municipio alteño con radicalizar las medidas de presión  a partir del lunes 11 de julio, si la Dirección de Catastro Urbano de El Alto no acelera el trámite de aprobación de Planimetrías Zonales.

Apaza, manifestó que muchos vecinos y vecinas exigen la ejecución de obras zonales en el distrito 7, pero no pueden ser gestionadas ante el municipio alteño por falta de la Planimetría Zonal, porque dijo que “este documento permite canalizar la ejecución de proyectos”.

Por su parte la vecina Marina Callisaya del sector 16 de Julio, manifestó que los nueve sectores del distrito municipal 7 de El Alto, se vieron perjudicados en la aspiración de contar con obras zonales y trámites personales por la falta de la Planimetría de zona; por lo cual exigió al municipio dar celeridad al trámite.

“Es un perjuicio para los vecinos, no nos dejan desarrollar esta urbanización, nosotros ya queremos tener luz, agua y todo, pero el loteador Juan Javier Paz, se da el lujo de  poner trancas en el municipio y ellos lo hacen caso”, afirmó.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario