miércoles, 6 de julio de 2011

¿FUNCIONAN LOS SERVICIOS LEGALES DE EL ALTO?, BLANCO: ESTÁN FUNCIONANDO, PERO CON POCO PERSONAL


Oficial Mayor Social, Bertha Blanco (ATIPIRI)
El Alto, 6 Jul. (ATIPIRI).- “Los Servicios Legales Integrales Municipales de El Alto (SLIM´s) están funcionando, pero no con todo el personal”, aseveró a  Radio Atipiri; Bertha Blanco, Oficial Mayor de Desarrollo Social de El Alto, quien afirmó que se realiza el proceso de contratación de personal, sin embargo promete para la segunda gestión de la administración Edgar Patana, garantizar el personal; mientras tanto la concejala Marina Murillo inspecciona los SLIM¨s y Defensorias de la Niñez y Adolescencia.

Blanco, en una entrevista con ATIPIRI, informó que no se contrató a todo el personal para los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s) en la primera convocatoria de personal; porque muy pocos profesionales contaban con el perfil necesario; razón por la cual se lanzó una segunda convocatoria.

La concejala Marina Murillo, presidenta de la Comisión de Gestión Social y José Luís Hidalgo, Representante del Defensor del Pueblo de El Alto; criticaron duramente la contratación de personal que hace el municipio cada dos meses, cuando la contratación de personal tarda el mismo tiempo.
Frente a ello Blanco, aseguró que en la gestión del ex alcalde Fanor Nava  se estableció la contratación de personal cada dos meses, sin embargo prometió que el año 2012, recién la administración  Edgar Patana contratará al personal bajo ítems y por una gestión integra.

“Quiere decir atención permanente, estoy haciendo, entrando yo no puedo cambiar todo, si no que yo hago lo que existe ahora y para el próximo año estamos buscando que haya funcionamiento, con ítems y todo”, declaró.

Asimismo Blanco, reconoció que los Servicios Legales de reciente creación de los distritos municipales 2, 7 y 8 de El Alto, no están funcionando con el personal completo y ni mucho menos con el equipamiento necesario; por lo cual gestionan apoyo ante el Viceministerio de Justicia.   
Aclaró que los tres SLIM´s están funcionando con un personal escaso, el cual rota según la necesidad de un Servicio Legal a otro.

Según Murillo, los SLIM´s de los distritos municipales 1, 3, 4, 5, y 6 de El Alto, tienen atención irregular, por falta de personal, el cual perjudica en el seguimiento de los casos de violencia intrafamiliar.

LA RADIO ATIPIRI, CONSULTÓ A BLANCO ¿HAY ATENCIÓN IRREGULAR?

“Hay atención permanente, no es irregular, el (Servicio Legal) que tiene (personal) completo, va ha ayudar al que no esta completo, eso es lo que estamos haciendo, para que no falle en la zona donde no esta, por ejemplo en el (Servicio Legal) 7, hay personal, pero va de otro distrito, del 4 va apoyar al 7 a dar apoyo, va y se viene, así medio tiempo, cuando necesitamos se dan una llamadita y va”, aseguró, Blanco.

Murillo e Hidalgo, coincidieron en señalar que el municipio alteño, no soluciona de fondo el problema de la falta de personal de los Servicios Legales de El Alto, desde los primeros días de esta gestión. Por lo cual demandaron la contratación de personal por una gestión integra a objeto de garantizar la atención al público.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario