martes, 5 de julio de 2011

ADVIERTEN MOVILIZACIONES LOS COMERCIANTES ALTEÑOS DE COMIDA RÁPIDA


Dirigente de Asociación Jhoasir Calamani (ATIPIRI).
El Alto, 5 Jul. (ATIPIRI).- Han advertido con asumir medidas de presión y movilizaciones para este miércoles, la Asociación de propietarios de comida rápida de la ciudad de El Alto contra Impuestos Internos; porque rechazan terminantemente ingresar al Régimen General y extender facturas por la venta de comida rápida en los restaurantes, informó a Radio Atipiri; Jhoasir Calamani, Representante de este Sector.

Calamani, rechazó la intención de Impuestos Internos de transferirlos del Régimen Simplificado al Régimen General para que posteriormente emitan facturas por la venta de comidas rápidas; porque aseguró que la media afectará a otros sectores como los abarroteros, comerciantes de pollo y vendedores de papa.

“Ustedes mismos como amas de casa deben conocer que cuando vas ha comprar papas, verduras no te extienden facturas, lo mismo pasa con nosotros con los detallistas de pollo, donde no estamos en Régimen General para hacer un descargo correspondiente”, agregó.

La Asociación de Propietarios de Comida Rápida de El Alto, cuenta con más de 500 afiliados, quienes entregaron en la víspera una nota ante Impuestos Internos y al Viceministerio de Tributación para que desistan en la transferencia del Régimen Simplificado al Régimen General, donde a criterio de Calamani, no fueron recibidos.

El dirigente advirtió con iniciar a partir de este miércoles una serie de movilizaciones en la ciudad de La Paz, con el objetivo de impedir que Impuestos Internos y el Viceministerio de Tributación pase al sector de comida rápida al Régimen General.

“Estamos molestos y hoy vamos a definir acciones. El Régimen General nos afecta a todos y por eso estamos molestos, porque a nosotros no nos llega con facturas los alimentos para los restaurantes”, sostuvo.

Explicó que una eventual transferencia del Régimen Simplificado al Régimen General, provocará que el incremento al precio de los platos de comida y “el consumidor final va ha tener que pagar las facturas y por eso estamos molestos”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario