Concejala alteña, Marina Murillo (ATIPIRI). |
El Alto, 6 Jul. (ATIPIRI).- Inspecciona la concejala Marina Murillo, presidenta de la Comisión de Gestión Social de El Alto, el funcionamiento de las siete Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA) y ocho Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s) de esta ciudad, donde presuntamente hay “atención irregular” por falta de personal; sin embargo el ejecutivo municipal afirma que “hay atención permanente”.
DEFENSORÍAS DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
Murillo, en declaraciones a Radio Atipiri; informó que esta semana viene realizando las inspecciones a las siete Defensorias de la Niñez y Adolescencia de El Alto, para verificar si la administración Edgar Patana, cumple su palabra de garantizar el personal, equipamiento y alimentación.
Aclaró que en algunas no se cuenta con el equipamiento completo ni mucho menos presupuesto para los gastos en las Defensorias.
“Estamos visitando día por día, una Defensoria, para ver como es el funcionamiento, si están completos o no están completos. Estas son fiscalizaciones que la comisión (de Gestión Social) esta realizando para ver como están trabajando”, aseguró.
Frente a ello, Prima Quispe, Directora de Asuntos Generacionales de El Alto dijo a ATIPIRI, “Nosotros en las Defensorias tenemos el personal garantizado, yo muy sorprendida he escuchado que falta personal. No falta, en Defensorias está completo”.
SERVICIOS LEGALES
Según Murillo, a partir de la próxima semana también recorrerá cada uno de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s), para verificar algunas denuncias de “atención irregular”. Aguarda que no sean ciertas estas denuncias, porque dijo que se afecta en el seguimiento de los casos de violencia intrafamiliar.
Por su parte, Bertha Blanco, Oficial Mayor de Desarrollo Social de El Alto, reconoció que los Servicios Legales de reciente creación de los distritos municipales 2, 7 y 8 de El Alto, no están funcionando con el personal completo y ni mucho menos con el equipamiento necesario; por lo cual gestionan apoyo ante el Viceministerio de Justicia. Aclaró que los tres SLIM´s están funcionando con un personal escaso, el cual rota según la necesidad de un Servicio Legal a otro.
“Hay atención permanente, no es irregular, el (Servicio Legal) que tiene (personal) completo, va ha ayudar al que no esta completo, eso es lo que estamos haciendo, para que no falle en la zona donde no esta, por ejemplo en el (Servicio Legal) 7, hay personal, pero va de otro distrito, del 4 va apoyar al 7 a dar apoyo, va y se viene, así medio tiempo, cuando necesitamos se dan una llamadita y va”, aseguró, Blanco.
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