jueves, 7 de julio de 2011

MODERNIZAN ATENCIÓN AL PÚBLICO EN SEGIP EL ALTO; PERO NO RESUELVEN EXTENSAS FILAS


Población espera su turno para el trámite (ATIPIRI).
El Alto, 7 Jul. (ATIPIRI).- Se ha modernizado la atención en las nuevas oficinas del Servicio General de Identificación Personal Regional El Alto (SEGIP), porque se habilitó una ventanilla única de atención e información, cajero, sillas de espera, mesas digitalizadas y se advirtió una limpieza de sus ambientes; aunque no resuelven las extensa filas ni habilitaron una mesa de atención preferente para adultos, mujeres gestantes y personas con discapacidad.     

Pedro Echeverría, Responsable Operativo del SEGIP El Alto, en diálogo con Radio Atipiri; afirmó que día a día van mejorando la atención al publico con el propósito de facilitar la realización de tramites de renovación y obtención de Cedulas de Identidad.

“En los próximos días vamos a ir mejorando, que algunas cosas hay que evaluar, si es que es necesario mover algún ambiente, es necesario cambiar alguna distribución para el flujo de atención se lo esta haciendo”, manifestó.

RECORRIDO EN EL SEGIP EL ALTO

A cuatro días de la creación del SEGIP El Alto, en reemplazó de ex Identificaciones de la Policía, se colocó en el frontis un letrero grande que identifica a la nueva administración.

En un recorrido la Radio Atipiri, evidenció que en la puerta principal del SEGIP hay dos extensas filas; una para el pago de 17 bolivianos al cajero y otra para iniciar el trámite de renovación u obtención de la Cedula de Identidad.

En el interior de las oficinas del SEGIP El Alto, se advirtió una aglomeración de personas en la única ventanilla del cajero. En cambio de forma ordenada se atiende en la plataforma de inicio de trámites.

El SEGIP El Alto, habilitó en un principio siete mesas, pero la fecha funcionan nueve mesas. Cada mesa esta compuesta por un Operador Informático el cual cuenta con una Computadora personal, impresora, tabla para huellas digitales, cámara fotográfica, escritorio y una mampara blanca.    

Al frente de cada mesa, se dispuso sillas personales y bancas para que la población tome asiento mientras espera su turno para ser atendido.

Al otro lado, se instaló una mesa exclusiva de entrega de Cedulas de Identidad, en la cual no había aglomeración de personas.

POBLACIÓN PROTESTA

Extensas filas en afueras del SEGIP El Alto (ATIPIRI).
Protestaron algunos vecinos y vecinas en las oficinas del nuevo Servicio General de Identificación Personal Regional El Alto (SEGIP), por la lentitud en la renovación e inicio de tramites de Cedula de Identidad; el cual provocó extensas filas en afueras de estas oficinas; por lo cual pidieron a las autoridades mejorar la atención.

El vecino Rolmer Aquino, expresó su molestia porque los funcionarios no agilizan los tramites de renovación de su Cedula de Identidad, pese a contar con el sistema informático, por ello instó a los funcionarios mejorar la atención. “Es difícil, en estos tiempos ya deben ser más ágiles la atención al público, porque tenemos la computadora”, refirió. 

Julia Marca, expresó su molestia por la ausencia de una mesa de atención preferente para las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres gestantes, por ello pidió que “Debería de haber tres filas, una para depositar en el banco, otra para el tramite y otra para la atención preferente y hay señoras con su bebe que se fueron porque se cansaban en brazos con el niño y no hay buena atención”, afirmó.

Por su parte Pedro Echeverría, Responsable Operativo del SEGIP El Alto, manifestó que más adelante estas oficinas contarán con presupuestos, para mejorar los ambientes e incorporar otras mesas de atención para evitar extensas filas.
Red. ELE.

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Agencia Regional de Noticias -- ARN

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