jueves, 7 de julio de 2011

COSTA RICA GANA A BOLIVIA 2 A 0 Y SUEÑA CON LA CLASIFICACIÓN

Autor del primer tanto de los 'ticos' Joel Campbell.
Argentina, 7 Jul. (ATIPIRI).- Se esperaba que la Selección boliviana diera un paso importante para ir a la clasificación después del gran debut ante Argentina (1-1), sin embargo, en un juego notable, Costa Rica dio la sorpresa y terminó ganando por 2 a 0 y ahora sueña con lograr la clasificación.

El partido eclipsó las aspiraciones de la selección boliviana de clasificar en la Copa América.
El seleccionado de Costa Rica derrotó en Jujuy a su par de Bolivia por 2 a 0 y se ubicó en el segundo puesto del grupo A de la Copa América 2011 y mandó a Argentina al tercer lugar.

Costa Rica, con un juego simple y efectivo, sin grandes estrellas; pero con la rapidez y claridad en las jugadas, los dirigidos por el argentino Ricardo La Volpe superaron en todos los aspectos a una tibia selección boliviana, que fue sólo la sombra del onceno que ilusionó a los bolivianos en el debut contra la Argentina.

Con el triunfo Costa Rica llegó a los 3 puntos y ahora definirá su paso a la siguiente fase ante Argentina, mientras que Bolivia deberá vencer a Colombia si pretende seguir en el torneo.

Josué Martínez a los 59 minutos, después de una gran acción individual de Guevara y Campell a los 78, en otro gran arranque personal, derrumbaron los sueños de los bolivianos, que se salvaron de una goleada.

Un penal fallado por el propio Guevara a los 75 minutos y un remate de tiro libre que rebotó en el poste evitaron que “los ticos” amplíen el marcador contra una aturdida selección boliviana que, además, quedó diezmada por la expulsión del defensor Ronald Rivero y el volante Walter Flores.

Bolivia intentó reaccionar, pero ya no había tiempo para más.

Así el Grupo A termina con Colombia como líder, con cuatro puntos, seguido por Costa Rica, con tres, Argentina con dos, y Bolivia con un punto en el fondo de la tabla, aunque todavía no hay ningún equipo eliminado.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario