miércoles, 6 de julio de 2011

BOLIVIA INTENTARÁ DAR PASO DECISIVO PARA REBASAR LA PRIMERA FASE EN LA COPA AMÉRICA


Argentina, 6 Jul. (ATIPIRI / ABI).- La selección boliviana de fútbol intentará el jueves contra Costa Rica dar el paso decisivo para rebasar la fatídica barrera de la primera fase en la Copa América, esquiva hace 16 años, en un partido que se jugará a las 18h15 (hora boliviana) en el estadio 23 de agosto, en el marco del Grupo A del torneo continental.
El equipo "verde", que dio la primera sorpresa de la competición en el partido inaugural empatando con Argentina, jugará casi como en casa en una ciudad en la que viven miles de residentes bolivianos, que anunciaron que atiborrarán el estadio con capacidad para 23 mil espectadores.

Los cálculos previos establecen que el partido no será nada fácil, contra una selección joven, en su mayoría de la categoría sub-22, y que peleó de igual a igual con Colombia en su debut.

No obstante, la motivación por el empate y la posibilidad de dar el salto a octavos de final inclinan la balanza en favor del equipo de Gustavo Domingo Quinteros.

El entrenador no confirmó aún la formación titular pero es muy probable que repita el onceno que jugó frente al equipo del astro argentino Lionel Messi, por la recuperación de todos los jugadores lesionados, y por el rendimiento individual y colectivo que mereció elogiosos comentarios de la prensa internacional.

Aunque, los medios especulan que Quinteros analiza la posibilidad de colocar un delantero más, Juan Carlos Arce o Acides Peña, en reemplazo de Joselito Vaca, para ganar en el juego ofensivo.

"El empate nos ha abierto las puertas para llegar más lejos en intentaremos aprovechas esa oportunidad" resumió Quinteros para reflejar la importancia del partido y el estado de ánimo de los jugadores bolivianos.

Reconoció que Costa Rica será un rival diferente, con el que se debe proponer un juego más ofensivo, al recordar que contra Argentina se planificó un esquema más cauteloso, por la talla y la calidad internacional de sus jugadores.

Por su parte, el entrenador de Costa Rica, el argentino Ricardo La Volpe anticipó que pondrá en la cancha todas sus cartas para buscar una victoria, único resultado que le puede permitir mantenerse en la competición y no despedirse anticipadamente del torneo.

La Volpe anunció que reforzará la línea de ataque con Josué Martínez en remplazo de Randal Brenes y soltará mucho más a los laterales y volantes mixtos.

Bolivia jugará posteriormente, el 10 de julio, en Santa Fe contra Colombia, mientras que Costa Rica enfrentará un día después a Argentina para completar la programación del Grupo A.

PROBABLES ALINEACIONES:

BOLIVIA: Carlos Arias; Lorgio Álvares, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Wálter Flores, Jaime Robles, Jhasmani Campos, Edivaldo Rojas; Joselito Vaca (Alcides Peña o Juan Carlos Arce) y Marcelo Martins. (DT: Gustavo Domingo Quinteros.

COSTA RICA: Leonel Moreira, Johnny Acosta, Francisco Calvo, Oscar Duarte, José Salvatierra; Pedro Leal, David Guzmán, Heiner Mora, Diego Madrigal, Josué Martínez o César Elizondo y Joel Cambell. DT: Ricardo La Volpe.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario