viernes, 8 de julio de 2011

RECHAZAN MAESTROS ALTEÑOS PRESIONES PARA JUBILARSE


Dirigente de Maestros, Severo Apaza (ATIPIRI).
El Alto, 8 Jul. (ATIPIRI).- Ha rechazado la Federación de Maestros Urbanos de la ciudad de El Alto, presiones gubernamentales para que varios educadores se jubilen a los 65 y 70 años de edad, sin previo consentimiento; aseguró Severo Apaza, ejecutivo de este sector; quien recordó al Gobierno que la jubilación es un derecho voluntario.

En declaraciones a Radio Atipiri; Apaza, rechazó el anuncio de autoridades gubernamentales para que los educadores se jubilen y dejen acéfalos algunos cargos para las nuevas generaciones de maestros.

Recordó al gobierno que en la Ley de Pensiones se garantiza una jubilación voluntaria, por lo cual pidió el cumplimiento de esta norma.
Explicó que en la ciudad de El Alto, 250 maestros comprendidos entre las edades de 65, 70 y más años, son obligados por el gobierno nacional para que se jubilen sin su consentimiento. Aclaró que muchos educadores y educadoras tienen las ganas de seguir educando a los estudiantes.

“En esa medida, nosotros consideramos que sería una arbitrariedad, además están anunciando que les estaría pagando una renta de acuerdo al calculo del año 2001 y de acuerdo a la anterior Ley 1732 de capitalización individual, en esa medida los maestros que han hecho trámites en esa gestión les han calculado una renta de 400 y máximo de 900 bolivianos mensuales y por eso no se han jubilado en ese año y han seguido trabajando”, aseguró.

Los maestros y maestras de la ciudad de El Alto, en edad de jubilación se reunirán este miércoles 13 de julio en la Casa Social del Maestro con el propósito de analizar algunas medidas de presión exigiendo una jubilación voluntaria, sin presiones.

Manifestó que nivel departamento de La Paz, 800 profesores y profesoras son presionados para que inicien el trámite de jubilación hasta el mes de agosto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario