Director de Tránsito, Ricardo Cadima (ATIPIRI). |
El Alto, 6 Jul. (ATIPIRI).- Transfieren todas las documentaciones de la División de Licencias de conducir del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, al Servicio General de Identificación Personal Regional El Alto (SEGIP); con el propósito de iniciar la atención al público a partir del este jueves en horarios de oficina.
El coronel, Ricardo Cadima, Comandante de Tránsito de El Alto en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri, manifestó que a partir del jueves se reiniciará la atención al público en la renovación y trámites nuevos de licencias de conducir.
La oficina de Licencias de Conducir de El Alto, funcionaran a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde.
Afirmó que por un tiempo prudente, cuatro efectivos policiales asesorarán a las nuevas autoridades del SEGIP El Alto en la emisión de las licencias de conducir para agilizar los trámites. Asimismo el personal policial coadyuvará en el orden de los usuarios en las oficinas de Tránsito para evitar aglomeraciones, reclamos, entre otras.
Recordó que para renovar la licencia de conducir, los chóferes deben portar su Cedula de Identidad, la licencia expirada y un pago bancario de 240 bolivianos. Para trámites nuevos, los chóferes deben pasar una capacitación en la Escuela de Conductores de Tránsito, presentar una certificación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), certificación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y un depósito bancario de 238 bolivianos.
Explicó que la ex División de Licencias de Conducir de El Alto, contaba con cuatro efectivos policiales y una secretaria.
El miércoles, los efectivos policiales de la División de Licencias de Conducir entregaron a las autoridades del SEGIP El Alto, las documentaciones, mobiliarios, ambientes, equipos de computación entre otras bajo un detallado inventario realizado por un Notario del Ministerio de Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario