miércoles, 6 de julio de 2011

CARNETIZACIÓN: DIRECTOR DEL SEGIP ASEGURA QUE CADA DÍA MEJORARÁ ATENCIÓN


La Paz, 6 Jul. (ATIPIRI / ABI).- El sistema de carnetización que se implanta desde el pasado lunes será cada día más ágil con la implantación de modernos equipos de computación, manifestó el miércoles el director general del Servicio de Identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas.
Reconoció que el día lunes fue un problema porque después de cuatro días de pausa en esos trámites, la población se apersonó masivamente a las oficinas de identificación en busca de actualizar sus documentos de identidad.

Dijo que a ello se sumó que el personal civil que se hizo cargo del sistema se vio agolpado por la cantidad de trámites y no pudo despachar los documentos con la prontitud requerida.

"El martes hubo una mejora sustancial, aunque sujeta a la introducción de permanentes ajustes para dar un servicio de óptima calidad a los ciudadanos", señaló.

"El lunes hubo una avalancha ciudadana en el SEGIP, se colocaron hasta sillas y mesas para una mejor atención, pero eran insuficientes para tal cantidad de personas", aseveró.

Agregó que hay varias razones para que se produjera ese fenómeno, la primera y principal es que hubo cuatro días de cierre, después que el ciudadano quería conocer in situ cómo funcionaba la nueva administración y el cambio.

Costas anotó que, pese a la experiencia de los nuevos funcionarios en el sistema del padrón biométrico electoral y entrenados para el de identificación, se vieron sometidos a una presión que les impidió concluir los trámites con prontitud.

Agregó que todos esos hechos fueron superados en forma gradual con una extrema voluntad por parte de los funcionarios.

El director del SEGIP enfatizó que una vez que se ha pagado el derecho de piso, los trámites han comenzado a normalizarse y alcanzarán su máxima efectividad y dinamismo los próximos días, mucho más cuando se incorporen equipos de computación sofisticados para estos menesteres.

Informó que para ello se ha logrado acuerdos con la cooperación internacional.

Señaló que en forma gradual se incorporará un nuevo sistema en los documentos de identificación, cuyos primeros ejemplares se prevé que sean emitidos en febrero del próximo año.

Costas reiteró que existe una resolución mediante la cual se amplía la vigencia de los carnés caducados por 10 meses y de las licencias de conducción por cinco meses.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario