El Alto 5 Jul. (ATIPIRI).- El Centro de Referencia Ambulatoria (CRA), ubicado en la Ceja El Alto, ya cuenta con el servicio de alcantarillado, gracias al financiamiento de la Cooperación Técnica Belga (CTB) y la Dirección Municipal de Salud (DIMUSA) de El Alto.
El Director Internacional de la Cooperación Técnica Belga, Ernesto Papa, dijo que este trabajo se realizó a la solicitud de la Dirección Municipal de Salud (DIMUSA), “Quienes nos solicitaron que los apoyáramos para realizar la construcción del alcantarillado para el Centro de Referencia Ambulatoria CRA”.“La obra comenzó meses atrás y ahora estamos entregando el servicio de alcantarillado, donde se agregaron dos cámaras suplementarias y hoy 4 de julio estamos haciendo la entrega definitiva de esta obra”, dijo Papa.
El jefe de Unidad de Administración y Servicios de Salud, Doctor Valentín Apaza Mauricio, anteriormente informaba, que el CRA, desde su inicio no contaba con el servicio de alcantarillado, sino solo con un pozo séptico.
OBRAS REALIZADAS
La construcción de alcantarillado sanitario, tuvo un costo de 60 mil 523 bolivianos, y fue ejecutada por le Empresa ROCAFRA, quienes se comprometieron a subsanar algún problema si existiera de la instalación del alcantarillado.
MÁS APORTES
Ernesto Papa, remarcó, que este jueves tiene la entrega definitiva, de una obra muy importante que es la refacción y adecuación de ambientes del bloque de quirófanos del Hospital Corea, que tuvo un costo aproximado de 300 mil bolivianos.
“Esto ha permitido que el antiguo quirófano de Corea, pueda contar con tres quirófanos, dos grandes muy bien instalados y uno pequeño para intervenciones pequeñas”, acotó Papa.
Acotó que se readecuará y habilitará una sala de terapia intensiva intermedia para cuatro camas del post operatorio de los enfermos que serán operados.
Papa, explicó que el Proyecto Salud El Alto, ha comprado una maquina de anestesia y una mesa quirúrgica y en contraparte el municipio con el presupuesto que tiene la DIMUSA, ha comprado otro equipamiento complementario como la lámpara sialítica y otra mesa quirúrgica, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario