sábado, 9 de julio de 2011

MORALES: GOBIERNO ESTUDIA INCREMENTO EN $US 100 MILLONES PARA PROGRAMAS DE AGUA EN 2012


Oruro, 9 Jul. (ATIPIRI / ABI).- El Gobierno estudia incremento de 100 millones de dólares al programa "Más Inversión para el Agua, Mi Agua" el próximo año con el fin de consolidar la instalación de sistemas de agua potable, riego y para el ganado en todo el país, manifestó el sábado el presidente Evo Morales Ayma.
Al entregar a 31 de los 34 Municipios de Oruro un total de 51.143.00 bolivianos para la instalación de servicios de agua en sus regiones, el Jefe de Estado aseveró que estos programas funcionan a todo ritmo en todo el país.

"Si no hay agua no hay vida, por ello es necesario enfrentar las consecuencias del cambio climático con medidas que permitan a la población no sufrir por la carencia de este elemento", subrayó.

El Jefe de Estado destacó que los desembolsos para Oruro y el programa de agua sumarán 66.942.748 de bolivianos una vez que ingresen a la segunda fase.

Este año el Gobierno ha destinado 300 millones de dólares para ser entregados a los 327 Municipios en Bolivia a fin de que lleven adelante programas de instalación de agua potable, de riego y para el ganado.

Morales señaló que los propios pobladores le manifestaron que los sistemas de agua deben ampliarse al ganado porque miles de familias viven de la producción ganadera.

"Es necesario que el pueblo me haga conocer esas necesidades para que pueda servirle mejor desde la Presidencia", afirmó.

Indicó que el Gobierno impulsa el programa de dotación de agua con el convencimiento de que el agua es un servicio público y no de utilidad privada.

Bolivia ha logrado que la ONU emita una resolución para consagrar al agua como un derecho humano.

El Mandatario agregó que se sorprendió porque algunos de los Municipios presentaron hasta siete proyectos de diseño final para su ejecución que fueron elaborados en forma coordinada con las organizaciones sociales, cívicas y vecinales.

La ejecución del programa Mi Agua en Oruro permitirá acceder con riego a 1.308 hectáreas, la instalación de 533 piletas públicas y 4.287 domiciliarias para beneficiar a una población de aproximadamente 23.952 pobladores.

Los ductos que transportarán agua recorrerán 159 kilómetros a través de canales y tuberías.

Según los informes, este programa generará en Oruro 3.653 empleos directos y 7.300 indirectos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario