martes, 5 de julio de 2011

SELECCIÓN BOLIVIANA ESTÁ EN JUJUY, ESPERA LOGRAR UNA VICTORIA ANTE COSTA RICA


Argentina, 5 Jul. (ATIPIRI / ABI).- La selección boliviana, que logró un punto de oro en el debut en la Copa América frente a la selección argentina, se instaló el martes en la ciudad de Jujuy para esperar el partido con Costa Rica, que puede aproximarla a la clasificación a la segunda fase del torneo continental que se juega en canchas argentinas.
El equipo de Gustavo Domingo Quinteros tendrá un solo día en esa ciudad para preparar el partido que jugará el jueves contra un rival impredecible y que dio dura batalla el pasado sábado a Colombia, que al final logró una sufrida victoria por la mínima diferencia.

Antes del viaje a Jujuy, el entrenador recibió la confirmación del parte médico que dio alta a los cinco jugadores que se recuperaban de diferentes golpes sufridos en el partido con Argentina.

Esa confirmación de los médicos fue como una gran inyección anímica para el equipo nacional, porque permitirá al director técnico manejar mejor la planificación y la formación titular.

Aunque Quinteros dijo que confirmará la alineación "el jueves y no antes".

El director técnico aseguró que los jugadores están "muy motivados", al recordar que después del empate con Argentina se habló mucho de Bolivia y cambió el panorama y las proyecciones en el Grupo A.

Los pronósticos previos daban por sentada la clasificación, sin apuros, de Argentina que, ahora, deberá bregar como todos los equipos del grupo por una plaza a la siguiente fase.

No obstante, Quinteros fue cauteloso para analizar el partido con Costa Rica, respetando los  códigos futboleros que aseguran que ningún partido es igual a otro y ningún rival es menos que otro.

La práctica más importante y exigente se cumplirá el miércoles, en la que quedará definido el onceno titular, aunque en el entrenamiento del lunes, Quinteros movió algunas fichas ante la posibilidad de que los jugadores golpeados no estén en las mejores condiciones, particularmente el volante Jhasmani Campos, que todavía se entrenó aparte del grupo.

Lo que sí está asegurado es que Bolivia jugará en Jujuy prácticamente como local, por el gran número de residentes bolivianos que viven en esa ciudad y familias argentinas con raíces bolivianas.

Según el programa oficial de la competición, Bolivia y Costa Rica se enfrentarán el jueves a las 18h15 hora boliviana.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario