jueves, 7 de julio de 2011

ADVIERTEN MOVILIZACIONES PADRES DE EL ALTO EXIGIENDO DOTACIÓN DE ÍTEMS


Dirigente de FEDEPAF alteña, Tito Acarapi (ATIPIRI).
El Alto, 7 Jul. (ATIPIRI).- Ha advertido enérgicamente la Federación de Padres de Familia de la ciudad de El Alto (FEDEPAF), con realizar masivas movilizaciones hacia el Ministerio de Educación para exigir la dotación de ítems de educadores, comprometidos por las autoridades en febrero pasado, asimismo piden a la administración Edgar Patana, refaccionar las aulas, aprovechando el descanso escolar.

Tito Acarapi, vicepresidente de la FEDEPAF El Alto, dijo a ATIPIRI; que el Ministerio de Educación tiene plazo hasta el 18 de julio para dotar el resto de 250 ítems de educación prometidos por el titular de esta área, Roberto Aguilar.
A inicios de la gestión escolar en febrero el Ministro Aguilar prometió la dotación de 450 ítems, de los cuales el pasado mes se distribuyeron 200 ítems.

Aclaró que si el Ministro Aguilar no completa los 250 ítems de educación para esta ciudad, se organizarán masivas movilizaciones.

“Es mucho, tiempo, pero el compromiso que tienen ellos, es cumplir con la ciudad de El Alto, caso contrario vamos a tener que movilizarnos, previo ampliado”, aseveró.

Manifestó que mientras se aguarda la llegada de ítems a El Alto, en varias Unidades Educativas los padres de familia contratan a maestros interinos para no perjudicar la enseñanza y aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes.

Acarapi, criticó duramente el retraso en la dotación de ítems por parte del Ministerio de Educación a esta ciudad; por que los escolares se encuentran el segundo trimestre del avance curricular.
Indicó que el Ministro de Educación, se comprometió a entregar a la Distrital alteña los ítems de profesores y profesoras en etapa de jubilación, el cual aún no se efectiviza.

Dijo que a nivel nacional el Ministerio de Educación creó 2 mil ítems.  

Por otra parte, exigió al alcalde Edgar Patana, aprovechar el descanso pedagógico de los estudiantes para realizar el mantenimiento de aulas, mobiliarios, entre otras.

Rilda Mamani, una madre de familia aseguró que “al alcalde no le interesa la educación de nuestros hijos y por eso hasta ahora no están haciendo refacciones por lo menos, no le parece. El alcalde quiere movilizaciones y movilizaciones va ha tener si no arregla las aulas de nuestros hijos”.
Red. ELE.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario