miércoles, 6 de julio de 2011

GOBIERNO AMPLÍA VACACIONES EN LA PAZ Y COCHABAMBA POR CUESTIONES CLIMATOLÓGICAS.


La Paz, 6 Jul. (ATIPIRI / Erbol).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó este miércoles que por decisión de gabinete se decidió ampliar por una semana más en los departamentos de La Paz y Cochabamba a consecuencia de variaciones climatológicas y la presencia de enfermedades respiratorias.

Con la decisión gubernamental el descanso pedagógico concluirá el viernes 15 de julio y las actividades pedagógicas se reanudan el 18 de julio en estos dos departamentos.

“En el caso de La Paz hay una influenza, un virus que está afectando a una población importante en edad escolar y el caso de Cochabamba se ha tenido el mayor número del país de gripe H1N1, por ello es que se ha visto por conveniente, en consulta a nivel de gabinete, establecer que en La Paz y Cochabamba se ampliaría por una semana más el descanso pedagógico producto de la situación básicamente de salud”, informó en conferencia de prensa realizado en Palacio de Gobierno.

Según la autoridad la decisión fue asumida a consecuencia de los últimos informes de salud que indican sobre la presencia de una influenza que estaría ocasionando los problemas de salud.

Destacó que la decisión de fijar la fecha del descanso pedagógico tomando en cuenta la incidencia del frío en varios de los departamentos del país fue importante porque el haber declarado la vacación ha permitido que no se propaguen las infecciones respiratorias.

Asimismo, indicó que para asumir una similar determinación respecto a los otros departamentos del país, se esperará una evaluación final. “Por ahora no es necesario, estamos en el margen de la programación de este año. Una aclaración no habrá modificación del calendario. Este margen es el que hemos previsto hasta la última semana de noviembre todavía estamos en un rango adecuado de preservar y mantener el calendario educativo”.

En los departamentos de Oruro, Potosí, Tarija, Santa Cruz, Beni, Pando y Chuquisaca la fecha del descanso pedagógico se mantiene inalterable, es decir, del 4 al 18 de julio.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario