martes, 5 de julio de 2011

SOCIALIZAN ORDENANZA 164, SOBRE TENENCIA DE MASCOTAS A ESTUDIANTES ALTEÑOS


El Alto, 5 Jul. (ATIPIRI).- Funcionarios de la Unidad de Zoonosis de El Alto, en coordinación con subalcaldes, socializaron la Ordenanza Municipal 164/2006, sobre la tenencia responsable de animales a estudiantes de los distritos municipales 5 y 12 de la ciudad de El Alto.

Tras la experiencia, esta unidad dependiente de la Dirección municipal de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), en los próximos meses espera replicar este proceso en otros establecimientos educativos con niños, niñas de primaria y jóvenes de secundaria.

Este trabajo se ejecuta en virtud a que son estudiantes y escolares, quienes están en  contacto directo con los animales (mascotas), por ello se espera preservar la salud de la población.

“Estamos retomando nuestras actividades para la protección y prevención de la enfermedades zoonoticas en nuestro municipio y como proyecto tenemos entrar a nuestras unidades educativas, en coordinación con cada Subalcalde,  los oficiales menores”, afirmó el responsable de Zoonosis, Freddy Chávez.

La importancia de esta actividad radica en disminuir la propagación del mal de rabia que es mortal  para los animales y el ser humano, por eso espera llegar a la mayor cantidad de colegios para brindar información correcta.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. sancionesmos con carcel y multas a los dueños iresponsables , salvajes y no s los seres mas bondadosos que son los animales
    por favor hagamos algo inteligente

    ResponderEliminar