Realizan operativos sorpresas en tiendas (ATIPIRI). |
El Alto, 5 Jul. (ATIPIRI).- Realizan operativos sorpresas el Viceministerio de Defensa del Consumidor y la Intendencia Municipal de El Alto en las principales tiendas de abasto de abarrotes para identificar algunos comercios y depósitos donde presuntamente se ocultan cantidad de bolsas de azúcar que provocan el agio y la especulación de este producto en esta ciudad.
Abel Márquez, Jefe de la Unidad del Viceministerio de Defensa del Consumidor de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri; informó que en un trabajo coordinado con la Intendencia Municipal alteña verificaron varias tiendas de comercio para conocer si están vendiendo el azúcar e identificar algunos depósitos de azúcar.
Afirmó que varias tiendas de comercio no cuentan con azúcar para vender a la población, misma que se hará conocer a las autoridades de Insumos Bolivia.
“Las tienda tienen apenas un saco y otros siete sacos. Si encontramos depósitos vamos hacer que vendan el azúcar inmediatamente y luego vamos a proceder de acuerdo a lo que establece el Código Penal, hacer la denuncia por agio y especulación”, aseveró.
Recordó a la población que el precio del quintal de azúcar debe ser vendido en las tiendas de abarrotes a 265 bolivianos y el kilo de este producto a 6 bolivianos, en cumplimiento a los acuerdos alcanzados entre los ingenios azucareros, comerciantes e Insumos Bolivia.
Instó a los comerciantes de la ciudad de El Alto a vender el azúcar a la población y no convertirse en una cadena de agio y especulación de este producto.
Solicitó a la población denunciar sin temor la existencia de algún depósito o tienda de abarrotes donde presuntamente ocultan cantidad de azúcar a llamar al teléfono gratuito 800 100202.
No hay comentarios:
Publicar un comentario