jueves, 7 de julio de 2011

REALIZAN CAMPAÑA DEL BUEN TRATO EN EL ALTO, PARA EVITAR LA VIOLENCIA A LA NIÑEZ

Coordinadora, Guadalupe Limachi (ATIPIRI).

El Alto, 7 Jul. (ATIPIRI).- Se viene realizando en la ciudad de El Alto, la campaña de vacunación social “Un trato por el buen trato…díselo…dáselo…”; con el objetivo de evitar todo tipo de violencia contra la niñez y adolescencia mediante la sensibilización y el fortalecimiento de los valores familiares hacia los niños y niñas; manifestó Guadalupe Limachi, Coordinadora del Hogar de Niños Alalay.
Limachi, explicó a Radio Atipiri; que la violencia contra la niñez y adolescencia esta provocando el crecimiento de niños y niñas inseguros, con baja autoestima, miedo y otro tipo de traumas, algunas insuperables.

“Queremos cambiar la actitud de los padres, si no también de los enamorados y enamoradas, la actitud de los niños en los recreos, porque si vamos a los recreos veremos la violencia reproducida en la casa y los niños piensan que es diversión”, aseveró.

Expresó su optimismo para que los padres de familia antes de ejercer la violencia contra la niñez y adolescencia, inculquen los valores familiares mediante el ejemplo; porque los niños y niñas captan y aprenden todo lo que hacen las personas mayores.

Solicitó a las madres en gestación, hablarles a sus hijos e hijas al vientre porque desde la concepción del nuevo ser empiezan ha aprender los niños y niñas. Después de nacido, hasta los primeros tres años se debe de fortalecer todos los valores que aprende en la familia.

Durante la campaña de vacunación social “Un trato por el buen trato…díselo…dáselo…”, se entrega al beneficiaron una credencial de vacunación, un tríptico de información y un caramelo, que simboliza el trato dulce que debemos irradiar hacia el prójimo.

“Esta vacuna, hace milagros, pero depende mucho de cómo la recibas y la predisposición que tengas para el cambio”, apuntó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario