martes, 5 de julio de 2011

80 DIABLOS ALENTARÁN A LA SELECCIÓN BOLIVIANA ANTE COSTA RICA


La Paz, 5 Jul. (ATIPIRI / Tomado de Infobae.com).- Los diablos danzarines, con sus coloridas y multi astadas máscaras, viajarán desde la ciudad altiplánica de Oruro junto a 60 músicos en una excursión propiciada por Morales, quien también asistirá al encuentro que se disputará, el jueves, en San Salvador de Jujuy, la sede del torneo más próxima a Bolivia.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros logró un sorpresivo empate ante Argentina en el partido inaugural de la Copa y quedaría casi clasificada para la segunda ronda si derrota a los "ticos", que por su parte cayeron por 1-0 ante Colombia en su primera presentación.

"El presidente nos ha confirmado que estará en ese partido junto con la Diablada Urus y los músicos de una de las bandas más prestigiosas de Oruro, como es la Imperial. Todo con el propósito de apoyar a la selección", dijo el gobernador de Oruro, Santos Tito, citado por el diario estatal Cambio.

La Diablada, una representación de la lucha entre el bien y el mal, es un baile emblemático del famoso carnaval de Oruro, distrito de origen de Morales quien en su juventud fue trompetista de la banda Imperial.

Los diablos se sumarán en Jujuy a por lo menos 12.000 bolivianos que tienen boletos para asistir al partido.

Bolivia no ha superado la primera fase de la Copa América desde 1997, cuando fue sede del torneo y alcanzó el subcampeonato.

Impulsada por el presidente Evo Morales, se prepara una gran caravana de simpatizantes para el partido que el combinado de ese país disputará ante Costa Rica. Los disfraces típicos le pondrán color a la Copa América.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario