La Paz, 6 Jul. (ATIPIRI / Erbol).- El Ministerio de Público de Bolivia anunció que la Policía Internacional (Interpol) emitirá en las próximas horas la orden de captura contra 16 personas declaradas prófugas de la justicia boliviana en el marco del caso terrorismo.
El fiscal Marcelo Soza dijo “se está emitiendo la orden (de captura) mediante la Interpol, para que esas personas sean ubicadas y sean puestas ante la justicia boliviana, teniendo en cuenta de que existe y se aproxima el juicio oral”, afirmó.
La Corte Superior de Justicia de La Paz declaró prófugos a Branko Marinkovic Jovicevic, Guido Eduardo Nayar Parada, Luis Alberto Hurtado Vaca, Gelafio Santistevan Hurtado, Alejandro Melgar Pereira, Hugo Achá Melgar, Mario Antonio Paniagua Alpire, Rony Hurtado Vaca y Alejandro Brown Ibáñez.
Además de Pablo Humberto Costas Aguilera, Lorgio Balcázar Arroyo, David Sejas López, Enrique Vaca Pedraza, Mario Adolfo Bruno Leonhart Luis Orlando Justiniano Áñez y Héctor Renato Laguna Paniagua, acusados por los delitos de terrorismo, alzamiento armado, sedición, tráfico y posesión de armas.
ANTECEDENTES
El 16 de abril de 2009, en un operativo con policías de élite, el gobierno nacional desarticuló el grupo de “terroristas” dirigido por Eduardo Rózsa.
De acuerdo al Gobierno de Evo Morales, el grupo planificaba dividir el país mediante una guerra civil con la participación varios extranjeros.
El Ministerio Público acusó a 39 personas por los delitos de terrorismo, alzamiento armado, sedición, tráfico y posesión de armas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario