viernes, 8 de julio de 2011

ADVIERTEN LAS VICTIMAS RIESGO DE IMPUNIDAD POR FALTA DE SENTENCIA CONTRA ACUSADOS DEL CASO OCTUBRE


Asesor Legal de victimas, Freddy Avalos (ATIPIRI).
El Alto, 8 Jul. (ATIPIRI).- Advierte la asociación de victimas de la masacre de octubre del año 2003, riesgo de paralización del Juicio de Responsabilidades del caso octubre, porque los acusados intentan dilatar el proceso hasta el 16 de julio para que dos fiscales de este caso, renuncien para habilitarse a las elecciones judiciales y dejar sin quórum el Tribunal de Sentencia del caso octubre; razón por la cual las victimas se trasladan a Sucre para presionar con movilizaciones la emisión de un fallo.

Freddy Avalos, Asesor Legal de la asociación de victimas de octubre, en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri; afirmó que siete de los 17 acusados en Bolivia, están dilatando la reinstalación del Tribunal de Sentencia para hacer coincidir con el 16 de julio, fecha en la que dos fiscales del caso octubre deben de renunciar para habilitarse a las elecciones judiciales.

Manifestó que a partir del lunes 11 de julio se inicia la vacación del Poder Judicial, el cual pone en riego la emisión de un fallo condenatorio que demandan las victimas de octubre.

“Juan Veliz ha dicho ‘no se preocupen las victimas, van ha tener sentencia en 90 días’, en 90 días ya no va haber Tribunal, o sea el Poder Judicial va ha ser removido y cambiado, ya no va ha ser este mismo Poder Judicial, por lo tanto los Ministros van ha tener que renunciar automáticamente y eso conlleva, no se concluye el juicio y por lo tanto hay impunidad, por eso esta en riego”, sostuvo.  

Las victimas sospechan que el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y demás prófugos de la justicia boliviana hacen coincidir para que el Tribunal de Sentencia no reinstale el Juicio de Responsabilidades, con el objetivo de lograr la impunidad.

Explicó que el acusado Juan Veliz Herrera, no se presentó el pasado 5 de julio para esté presente a la audiencia del Tribunal de Sentencia para escuchar el fallo, porque “están planificando la impunidad”.

Unas 30 victimas mantienen una huelga de hambre en puertas de la Corte Suprema de Justicia. En la víspera se trasladaron 50 victimas para reforzar las medidas de presión para que el Tribunal de Sentencia reinstale el Juicio de Responsabilidades el lunes 11 de julio a fin conocer la emisión de un fallo; caso contrario advierten con tomar medidas radicales en la capital de Bolivia, Sucre.

Expresó su esperanza para que el Tribunal de Sentencia recapacite sobre la necesidad de concluir con un fallo el Juicio de Responsabilidades en esta legislatura.
Red. ELE.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario