Subjefa de UN, Soledad Chapetón (ATIPIRI). |
El Alto, 5 Dic. (ATIPIRI).- Soledad Chapetón, ex candidata a la alcaldía de El Alto y actual Subjefa de Unidad Nacional (UN) ha aplazado, este lunes la gestión del alcalde Edgar Patana, porque no apoyó al sector educativo, no priorizó programas de seguridad ciudadana y no dio inició a la ejecución de obras macros cuando el edil constantemente decía ‘está es mi gestión’.
Chapetón en una entrevista cedida a Radio Atipiri señaló que desde que ingreso el alcalde Edgar Patana no apoyó al sector educativo con la construcción de nuevas infraestructuras, dotación de computadoras y el mejoramiento de las aulas. Además manifestó que el edil no priorizó programas de prevención en Seguridad Ciudadana ante la ola de hechos delincuenciales en la urbe alteña que pasan desapercibidos para las autoridades. Asimismo lamentó que esta gestión el alcalde no haya cumplido con su palabra de iniciar con la ejecución de obras macros.
“El alcalde (Edgar Patana) decía que vamos a tener un 80% de ejecución vamos a tener, yo creo que no hay que mentirle a la población, yo creo que la población es totalmente conciente de lo que ve en sus calles hoy en día y con propagandas y discursos no se va ha resolver absolutamente nada”, afirmó Chapetón.
Según Chapetón la gestión del alcalde Edgar Patana adolece de una falta de propuestas para modernizar El Alto, hay dejadez del ejecutivo municipal, una gestión improvisada y no hay la celeridad para responder a las demandas de la población. “Hay una ausencia total de gestión dentro del municipio y aparentemente el alcalde está trabajando políticamente para marcar su imagen y se esta olvidando de responder a El Alto”, aseveró Chapetón.
La ex candida a la alcaldía de El Alto recomendó al alcalde Edgar Patana planificar la ejecución de obras, comprometerse con el pueblo alteño para cumplir sus promesas, dejar de lado la afinidad política, tomar conciencia y tener mayor seriedad en su trabajo al frente del municipio alteño. “Mientras eso no suceda, vamos a seguir teniendo esos altos números de observaciones y corrupciones que está perdonando. Esto desnuda que el alcalde no tiene la capacidad de escoger bien a las personas que acompañan para el trabajo que El Alto merece”, manifestó Chapetón.
La Subjefa explicó que El Alto continúa cada año con las mismas ‘necesidades de siempre’ el cual verificó saliendo hasta la esquina de una zona, porque no hay grandes transformaciones. Sin embargo, Chapetón aguardó el último informe de gestión del alcalde Edgar Patana para evaluar seriamente la administración del edil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario