domingo, 4 de diciembre de 2011

MASIVA MARCHA DEL DISTRITO 8 ALTEÑO INAUGURA EL SERVICIO DEL ‘TRANSPORTE MASIVO VECINAL’


Una de las marchas de vecinos de zona San José III (ATIPIRI).
El Alto, 4 Dic. (ATIPIRI).- Una masiva movilización de los vecinos y vecinas del Distrito Municipal 8 de El Alto ha inaugurado, este domingo, el funcionamiento del ‘Transporte Masivo Vecinal’ con el objetivo de mejorar el servicio público hacia las zonas alejadas de este Distrito donde los minibuses prestan un mal servicio.

Los vecinos y vecinas de más de 20 urbanizaciones del Distrito Municipal 8 de El Alto realizaron una ruidosa marcha de protesta desde sus zonas, colindantes con el municipio de Achocalla, hacia la plaza de la zona Ecológico Los Pinos donde procedieron a inaugurar oficialmente el funcionamiento del ‘Transporte Masivo Vecinal’.

Gonzalo Mamani Rojas, presidente de la zona San José III en declaraciones a Radio Atipiri denunció que las líneas de minibuses del sindicato 27 de Abril no prestan un buen servicio hacia las zonas alejadas del Distrito Municipal 8. Todas las mañanas muchas vecinas cargadas con sus bultos y llevando de manos a sus hijos deben trasladarse hacia la carretera La Paz a Oruro para hallar el transporte público y dirigirse hacia sus fuentes laborales.

Anteriormente en las paradas de minibuses habían más de 25 minibuses esperando su turno para salir, pero ahora apenas existe uno y en otras ninguno. “Ya bastante hemos sufrido con el monopolio del sindicato 27 de Abril que nos presta un mal servicio a la zona y precisamente por eso la gente cansada de todo eso y por ello hoy hemos inaugurado el Transporte Masivo Vecinal”, afirmó Mamani.

Según Mamani en la actualidad algunas líneas de minibuses no transportan a las personas de la tercera edad, las señoras con hijos y bultos, madres gestantes, los estudiantes y otras, además la población es victima de cobros exagerados de 1.50 y 2 bolivianos. Muchas líneas de transporte cometen varias irregularidades como el cambio de líneas, el incumplimiento de rutas, el abandono de pasajeros y otras. La población en las noches es victima de robos, asaltos y otros hechos de inseguridad.   

Por su parte, Claudia Quispe vecina de la zona Mina Chojlla aplaudió la iniciativa de los vecinos y vecinas por implementar el Transporte Masivo Vecinal en las zonas alejadas, porque recordó que el día no existen movilidades del servicio público en las paradas de minibuses. “Yo por ejemplo salgo a pie hasta Puente Vela, después de esperar en la zona. En las noches igual tenemos que esperar en la calle 5 y la avenida 6 de Marzo y a veces no hay”, manifestó Quispe.

Las zonas Ecológico Los Pinos, Fabriles Sector 1 y 2, Mina Chojla, San Carlos y otras 20 urbanizaciones del Distrito Municipal 8 de El Alto se concentraron en la Plaza de la zona Ecológico Los Pinos donde inauguraron la implementación del ‘Transporte Masivo Vecinal’. Los vecinos y vecinas que tenían grandes buses y microbuses se agruparon y conformaron la línea de transporte Nº 661 con los primeros 20 buses. La vecindad pretende ampliar este servicio hacia otras zonas del Distrito Municipal 8. 

La línea 661 del Sistema Masivo Vecinal realizará el recorrido desde la zona Ecológico Los Pinos, recorrerá más de 20 urbanizaciones, pasará por la ex tranca de Senkata y llegará a la calle 5 de El Alto y de retorno cubrirá el mismo tramo. El pasaje se mantendrá a 1 boliviano en el día y la noche.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. pues toda esas marchas y bloqueos les a costado la vida de un niño mejor dicho joven de 15 años yo creo que la mayoría de ustedes nisiquiera no se han enterado y si lo hicieron no les importo pero a la mayoría de los que estaba en su colegio si e imagínense sus familiares y yo voy a hacer todo lo posible para que todos sepan de este trágico accidente y mas los que estuvieron en esa marcha, los que lo organizaron y mas que todo al presidente, el vicepresidente y sus magistrados por no aprobar lo que pedía el pueblo a tiempo para que se den cuenta de que esa muerte fue por sus causas y espero que la conciencia les pese y por lo menos deberían ayudar a encontrar al desgraciado que lo mato.

    ResponderEliminar