domingo, 23 de enero de 2011

Dámaso Quispe: “Nosotros si o si vamos a ocupar el 6 de Marzo”, el edificio Emblemático de la UPEA El Alto


Edificio Emblematico/foto:cronicapress
El Alto 22 Ene (Atipiri).- El Rector de la Universidad Publica de El Alto (UPEA), en declaraciones a Radio Atipiri, anunció que, “si o si entraran a ocupar el 6 de Marzo” el Edificio Emblemático de la UPEA El Alto, sin importar que se encuentre inconclusa, porque están urgidos de contar con nuevos Ambientes.

La Autoridad, explicó que la Empresa Comando de Ingeniería del Ejercito (CIE), adjudicada de la construcción del Edificio Emblemático, tenia el plazo para entregar la Obra hasta finales de 2010, después de varias ampliaciones.
Por ello el Rector de la UPEA El Alto, expresó su molestia por las obras inconclusas y anunció que en el 26 Aniversario Alteño, los Administrativos, Docentes, Rectorado y  Estudiantes tomaran el Edificio Emblemático para instalarse y equipar con sus propios recursos las oficinas.

“Ese día vamos ha ocupar, así este inconcluso, hay funciona las Direcciones del rectorados de otras reparticiones, por que necesitamos los ambientes (…), así este inconcluso, no tenga vidrios, con mi salario compraré los vidrios”, afirmó.

El Rector de la UPEA El Alto, ha hecho conocer que la obra tiene un avance del 80 por ciento, por ello dijo que avanza de manera lenta en las Instalaciones interiores, falta la conclusión de obras en la parte posterior del Edificio.

Recientemente el Rector de la UPEA El Alto, recibió el compromiso del CIE, para concluir la Obra a finales del mes de abril, pese a ello la Autoridad, aseguró que ocuparan los ambientes inconclusos del Edificio Emblemático el 6 de Marzo, para el funcionamiento de todas las oficinas Administrativas.

“Sin embargo ellos (CIE), indican hasta el mes de abril van ha concluir una parte de la Obra, pero la parte de atrás no van a poder terminar”, afirmó.

La Autoridad, dio cuenta que falta un desembolso de 4 Millones 700 Mil de Bolivianos, de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) al CIE, para la Conclusión de las Obras.

Recordemos que el Comando de Ingeniería del Ejercito (CIE), debía de entregar la Obras a finales de 2010, pero en el mes de julio la Empresa paralizo los trabajos a raíz del desvió de 2 Millones de Bolivianos del Presupuesto del Edificio para otras otros trabajos Camineros que realizaba en el Departamento de Oruro. Por el pedido enérgico de la UPEA, el CIE devolvió los recursos para la conclusión de la Obra.
El CIE, se compromete a entregar la Obra en abril de 2011.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario