martes, 25 de enero de 2011

Victimas de Hechos Racistas del 2008, molestas por la falta de avance en el Juicio y anuncian otras medidas


Chuquisaca 25 Ene (Atipiri).- Las Victimas de los hechos racistas del pasado 24 de mayo de 2008, se encuentran molestas por que hasta el momento no conocen nada acerca de los avances del Juicio Oral por estos acontecimientos racistas, razón por la cual se reunirán en los próximos días a fin de tomar otras medidas de presión, confirmó Ángel Vallejos, Presidente de la Victimas por los hechos del 24 de mayo de 2008.
“Para el Juicio Oral, nosotros no sabemos nada totalmente, entonces, por eso yo protesto, las cosas, no las organizaciones, ahora no hay gente que este de nuestro lado, ni abogado no tenemos nada para andar”, aseguro.

El Representante, expresó su decepción, pues afirmó que hasta la fecha no se tiene fecha para el inicio del Juicio Oral. La Audiencia programada para el Juicio Oral del 20 de diciembre, fue suspendida por la falta de un Tribunal.

Vallejos, acusó a los Jueces y Fiscales de realizar presuntos tratos para retrazar el proceso y favorecer a los Imputados.

“Hasta ahora no sabemos en que situación, se que al Jaime Barrón, para disimular, despistar, un rato lo han encerrado y después lo han sacado, eso hacen los Jueces, Fiscales, seguramente acuerdos entre ellos”, afirmó.

Las Victimas, se reunirán en los próximos días para asumir determinaciones como huelgas de hambre, frente al retrazo exigiendo sobre todo Justicia para los afectados por estos hechos racistas.

Vallejos, ha hecho conocer que no hay ayuda de los parlamentarios, Autoridades Locales y Nacionales para impulsar el juicio, por ello afirmó que solo fueron utilizados como bandera Política durante las Elecciones Generales y Cambio de Alcaldes en el Departamento de Chuquisaca.

El Pasado 24 de mayo de 2008, mas de 20 personas de las Áreas Rurales, que venían a recibir al Presidente Evo Morales a la Plaza de la Libertad de Sucre – Chuquisaca, pero fueron vejados, discriminados, humillados y ultrajados, por un grupo de Ciudadanos (as) enfurecidos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario